Actores y productores crecen negocio en aplicaciones

Actores y productores se han dado a la tarea de desarrollar videojuegos o invertir en opciones similares; en México, pocos son los personajes que han incursionado en estas propuestas.

México

El desarrollo de aplicaciones es el nuevo negocio que productores, actores y celebrities han visto como una oportunidad para incrementar sus ingresos, por medio de ingeniosas creaciones que a ellos mismos se les ocurren.

Kim Kardashian, una de las pioneras, ganó 74 millones de dólares gracias a su videojuego que salió durante el año pasado y ha generado varios miles de dólares más por su aplicación de emoticones. El ejemplo lo han seguido sus hermanas, que se enfocan hacia las aplicaciones de belleza.

"Apple, ¡siento mucho haber tirado todo tu App Store! No puedo creer que tanta gente haya descargado mi aplicación Kimoji y que afectara la tienda entera. Hemos trabajado muy duro en esta aplicación y sabemos que hay algunos problemas en las descargas, pero el equipo está trabajando en ello", publicó Kardashian en Twitter el día del lanzamiento de su aplicación, que de tanto éxito, tiró la página entera.

Sin embargo, ella no es la única. Shakira firmó un contrato para prestar su imagen para el popular juego Angry Bird y su éxito la llevó a conceptualizar junto a Fisher-Price una aplicación gratuita en la que se muestran rutinas a seguir para ayudar al desarrollo integral de los niños.

"Créanme que he estado con líderes de todo el mundo, pero ser mamá es lo más difícil que he hecho en mi vida. Por eso me atreví a hacer esta aplicación", explicó la cantante, quien es madre de dos pequeños.

"Todo lo que hacemos por nuestros hijos lo hacemos por amor y es importante que ellos lo sepan", agregó Shakira, quien junto con su esposo, el futbolista español Gerard Piqué, ha incursionado en este terreno.

Otro de los visionarios ha sido el actor Tom Hanks, quien se asoció con Hitcents para lanzar una aplicación que se trata de jugar con una máquina de escribir, mientras que Leonardo DiCaprio ha invertido en Mobil, que funcionara a manera de photoshop.

Pero sin duda, Ashton Kutcher es quien más dinero ha destinado a este tipo de desarrollo tecnológico, pues se calcula que ha hecho más de 51 inversiones, en 44 diferentes aplicaciones.

Destinó 200 millones de dólares en Spotify, Uber, Skype, Airnb, Soundcloud, Shazam, entre otras con tal de recibir regalías en cada una de ellas, las cuales han sido últimamente muy exitosas.

El rapero Jay Z llevó su visión más allá al hacer un servicio de streaming Tidal, manufacturado por los propios músicos, con tal de que su música fuera bien pagada en este tipo de plataformas.

"Queremos que sea la mejor experiencia que se pueda tener y si alguien está pagando por el servicio lo justo es eso", destacó el cantante, durante la presentación de este servicio el año pasado.

En México, pocos son los que han estado en este tipo de negocio. El productor Billy Rovzar es uno de ellos, junto con su hermano Fernando. Se aliaron con Greg Goodrich, creador de Call of Duty para desarrollar el videojuego Fantastic Plastic Squad, que ya está disponible en variastiendas digitales.


La más exitosa

  • Las celebrities son las que más se han beneficiado de esta manera y cada vez más desarrollan aplicaciones. También algunos cantantes como Bjork, Moby o la agrupación Foo Fighters han lanzado sus producciones para que los fanáticos escuchen contenido exclusivo por ese medio.
  • Las aplicaciones que más se interés han logrado entre el público según afirma la App Store son Facebook y Whatsapp, aunque le siguen de cerca algunos videojuegos.