Declaran a Cox inocente de la muerte de su pareja

José Luis Gastón Hurtado, mejor conocido como Cox, fue puesto en libertad luego de haber enfrentado cargos por la muerte de su pareja.
Cox fue puesto en libertad ayer por la noche.
Cox fue puesto en libertad ayer por la noche. (Especial)

México

Tras enfrentar cargos de presunto homicidio por la muerte de su novia Paola López, José Luis Gastón Hurtado —mejor conocido como Cox— fue declarado inocente y puesto en libertad ayer por la noche.

El deceso de Paola López Rogeiro ocurrió el domingo 24 de mayo. "Fue un descuido en donde se vino un mueble encima de mi novia", explicó Cox, mientras que su manager, Ernesto de la Portilla, aclaró a Javier Poza, en Fórmula:

"Lo que sucedió es que estaban conviviendo Paola se va a la recamara que tenían ellos en común, ella tropieza con un mueble, el mueble se viene abajo junto con la televisión y bueno ahí es cuando sucede el accidente.

"Obviamente Cox, como no había línea telefónica en el domicilio, salió por ayuda. Es cuando interviene la policía, los paramédicos. Ahí estaba en todo momento la hermana de Paola con Paola (...) la hermana intentó animarla."

Como "un accidente muy triste" fue como Cox calificó el fallecimiento de su pareja, que tenía 37 años. El cantante aseguró al programa de Grupo Fórmula 'Todo para la mujer con Maxine Woodside' que este tipo de accidentes pueden sucederle a cualquier persona.

"Desgraciadamente me pasó a mí, fue un accidente muy triste para mí, pero eso fue lo que sucedió; fue un accidente, veníamos de una fiesta, no lo voy a negar, y bueno... son cosas que pasan, pero no fue precisamente por eso, fue un descuido de mi novia."

Asimismo, el cantante dijo que para él era importante aclarar la situación con las autoridades y con el público.

"Para mí es muy importante ponerme a la orden de la autoridad para aclarar un poco las cosas. Yo siempre he dado la cara y ahorita lo que quiero es estar con mi familia, con la familia de mi novia, apoyándolos, desgraciadamente no la pude despedir por procesos legales."

A propósito de la reacción de la familia de Paola López, el manager de Cox, precisó: "La familia de Paola estuvo visitando ayer por la tarde a Cox para brindarle su apoyo y para darle el pésame. Esto agilizó mucho el proceso para que se diera acabo su libertada. La familia estaba consciente que era una accidente".

De la Portilla adelantó que contemplan ofrecer una conferencia de prensa con Cox para dar más de talles de lo sucedido. El encuentro con los medios sucedería entre mañana y pasado mañana.