Corona Capital, 100% internacional

El encuentro musical se realizará los próximos sábado y domingo; se espera la asistencia de unas 70 mil personas por día al Foro Sol.

México

Por primera vez en la historia musical de México más de 50 bandas internacionales se reunirán en un solo lugar. El Festival Corona Capital será la sede y para su creación alrededor de 3 mil personas mexicanas han trabajado para lograrlo.

Staff de producción, logística, operaciones, seguridad y vendedores se unen para que proyectos como Arctic Monkeys (Inglaterra), Deadmau5 (Canadá), Phoenix (Francia) y Queens of the Stone Age (EU) sean los protagonistas de esta cuarta edición, que se caracteriza por no tener algún grupo mexicano.

“Siempre se pensó así desde un principio, queríamos un festival en el que solo se convocara a bandas internacionales, porque por un lado ya se tenía el Vive Latino, además de que sabíamos que nuestro público que asistía al Corona Capital iba por los grupos internacionales.

“El festival ha crecido año con año impresionantemente. No nos imaginábamos que se convirtiera de este tamaño, realmente es muy corto el tiempo para que un festival esté tan establecido y tan posicionado entre el público”, dijo en entrevista Armando Calvillo, subdirector de mercadotecnia de OCESA y cofundador del festival.

El realizador señaló que para llevar a cabo el encuentro musical se planea desde un año antes y hay una curaduría de grupos, que tiene que ser organizada de acuerdo a la disposición de cada banda.

“Es complicado cuadrar fechas por ser internacionales, todos andan de gira y no nada más en su ciudad, sino en todo el mundo, es una labor titánica, pero nos ayuda mucho que el nombre del festival ya empieza a sonar en varios lados, ya nos empiezan a ubicar”, expresó Calvillo, quien también indicó que se ha incrementado el interés de medios anglosajones como The Guardian y NME por cubrir el festival.

Asimismo, Lourdes Skipsey, encargada de la producción del festival, mencionó que los grupos exigen condiciones, pues están acostumbrados a cierto trato, que se sigue al pie de la letra.

“Vienen bandas que piden muchas exclusividades, tratamos de dar a todas lo mejor, desde que llegan al aeropuerto, su transportación, sus alimentos; estamos al nivel de cualquier festival del mundo”, expresó Skipsey, quien ha estado dentro de la organización de Vive Latino y el concierto de Paul McCartney.

La productora indicó que ponen especial atención en la seguridad de cada artista y también en los diferentes platillos que varían en sabores y gustos, pues son de diferentes nacionalidades.

“La mayoría de bandas ya tienen muchos vegetarianos y también tenemos áreas generales con comida mexicana para los que gusten”, indicó Skipsey, quien visualiza cada detalle.

Claves

Suena tremendo

Merchandising.

Javier, el Cha! de Moderatto, convocó a los artistas Tim Bizkup, Calef Brown, Michelle Valigura y Amanda Visell para realizar el diseño de las playeras oficiales.

Señal de teléfono e internet.

Se planea una mejor cobertura que en años pasados, pues se tuvo apoyo de las empresas para que otorgaran estos servicios.

Transporte.

El Gobierno del DF, en conjunto con el Injuve pondrán camiones RTP con distintas rutas dentro de la Ciudad de México, que estarán en la noche.

•••

Cuentan con todo para la cita

- 1,900 baños

- 130 luces de trabajo

- 785 elementos de

[b]seguridad[/b]

-440 elementos de policía interbancaria

- 136 elementos de control de acceso

- 10 ambulancias

- 36 paramédicos