Conquistan la corona de la capital

Con la actuación de bandas como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y Vampire Weekend, el festival musical cerró con éxito.

México

La ráfaga de voces y sonidos estridentes de rock, como muestra representativa de la segunda y última jornada del Festival Corona Capital, dieron pauta para que alrededor de 80 mil asistentes disfrutaran de las diferentes propuestas, que se albergaron en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Queens of the Stone Age, como platillo principal, aprovechó su primera visita en nuestro país, para recetar lo mejor de su repertorio musical, acompañado de animaciones en la pantalla y, desde luego, su nuevo álbum Like Clockwork.

“Es grandioso estar aquí, apenas estamos comenzando nuestro tour y es un honor estar en México, amamos su cultura y su comida; además nos han dicho que el público es muy entusiasta”, dijo en entrevista Troy Van Leeuwen, guitarrista de la banda originaria de California, minutos antes de subir al escenario.

En escena, el grupo se mostraba contento por estar dentro del encuentro musical, pues con temas como “My God is the Sun” y “No One Knows”, cada miembro veía cómo el público se emocionaba.

“Los festivales son grandiosos porque nos volvemos a encontrar con grandes amigos como los Arctic Monkeys, Miles Kane o Savages y también conocemos a nuevos músicos, es genial”, indicó Troy, quien tenía pocos minutos en llegar a la cita, pero estaba ansioso por encontrarse con los mexicanos.

Y es que la comunión que lograron en el escenario fue igual de especial a la que tuvieron los Arctic Monkeys, comandados por Alex Turner, quienes con “Dancing Shoes” y “Brainstorm”, lograron abarrotar el lugar.

Los provenientes de Inglaterra regresaron a la capital, para presentar su nuevo álbum A.M., el cual ha tenido una gran cantidad de adeptos, desde que se lanzó hace unos meses.

Minutos antes, ante la ausencia de Fun., debido a su cancelación, Vampire Weekend llenó de emoción y alegría con sus toques de afro rockero el escenario Capital, donde su música desbordó la energía de los asistentes.

“Oxford Comma”, “Cousins”, “Horchata”, “Givin Up the Gun” y “A Punk”, pusieron a brincar al público, lo cual creó un ambiente festivo y también un poco de caos, ya que dejó varias personas con síntomas de asfixia, varios de ellos desmayados.

Por otra parte, el espíritu nórdico y la magia vikinga llegaron a México de la mano de Sigur Rós, quienes dieron el toque melancólico en el festival. La música de los islandeses, entre instrumentos ecléticos, videos, sonidos suaves, así como la voz hipnotizante de su vocalista Jón Birgisson.

Por la tarde, los grupos se vieron aderezados de un sinnúmero de diminutas prendas, debido al calor que azotó las inmediaciones del autódromo, en el que también destacó la participación de Capital Cities con su himno “Safe and Sound”.

El Festival Corona Capital reunió un total de 160 mil asistentes en los dos días, incrementando el número de la edición pasada.

Claves

En backstage

- Atrás de los escenarios del encuentro musical también se vivía una fiesta, pues muchas de las bandas convivían.

- Los videojuegos, bebidas alcohólicas y tacos al pastor predominaron en el lugar, que se encontraba poblado de staff de producción que corría de un lado a otro.

- Los carros de golf funcionaban como transporte para llevar a las agrupaciones a su respectivo escenario donde iban a tocar.