Confirman tercera visita de Tarantino en Festival de Cine de Morelia

A través de sus redes sociales y página oficial el Festival Internacional de Cine de Morelia anunció la visita de Quentin Tarantino, es la tercera vez que el director visita la ciudad.
Archivo Milenio
(Facebook/FICM)

Ciudad de México

En su comunicado se dijeron profundamente honrados por el considerado gran maestro del cine contemporáneo. Tarantino vino por primera vez a Morelia en 2009 para presentar su sobre la Segunda Guerra Mundial Bastardos sin gloria en el séptimo Festival Internacional de Cine de Morelia, ante un público mencionan fue deslumbrado.

Durante aquella visita, a Tarantino se le ocurrió que, al año siguiente, presentaría un programa especial de wésterns para celebrar el centenario de la Revolución mexicana. Las películas formarían parte del programa “México Imaginario”, que desde 2007 ha explorado representaciones de México en la pantalla por directores extranjeros.

Prestándole al festival copias de su archivo personal, Tarantino presentó por primera vez en México la obra prohibida de Corbucci (The Mercenary, 1968; Vamos a matar, compañeros, 1970; y What Am I Doing in the Middle of a Revolution?, 1972), junto con una serie de películas mexicanas de terror y ciencia ficción (incluyendo el clásico de culto Tintorera, 1977).

Entre otros motivos porque varias de las películas de Corbucci habían sido censuradas en México debido a su “poco favorable” representación de los revolucionarios. Casi cuatro décadas después de que fueron realizadas, fue Tarantino quien se las regresó al público mexicano.

“Nos sentimos halagados por la enorme generosidad del maestro Tarantino, del cual proyectaremos una pequeña selección de películas de su colección, entre ellas dos en las que participa el gran actor mexicano Arturo de Córdova” mencionaron en su comunicado.

También presentará tres películas de culto de las décadas de los sesenta y setenta (Blue, Shark! y Mary, Mary, Bloody Mary).