Confía Marc en ser parte de las memorias de "J.Lo"

El cantante visitó la Ciudad de México para presentar el disco 3.0 en el Auditorio Nacional.

México

El cantante Marc Anthony aseguró que después de vivir momentos difíciles, como la muerte de dos amigos cercanos y la separación de Jennifer López, en 2011 (tras siete años de matrimonio) “estoy más maduro”, y lo demostró al aceptar que apoyará a su ex pareja en su decisión de publicar sus memorias, incluidos detalles de su divorcio.

“No hablo de mi vida personal”, puntualizó el puertorriqueño; no obstante, hizo una excepción durante su visita a Ciudad de México y sonriente indicó que “si Jennifer va a escribir un libro que trate de su vida, obviamente debo estar en él, porque si no, quiere decir que no fui importante”.

El salsero confesó que esa solidaridad para su ex pareja se debe a que “ella es un mujer maravillosa, increíble y es la madre de mis (dos) hijos. Es mi amiga, lo seguimos siendo. Si ella piensa que es importante escribir este testamento sobre su vida, la voy a apoyar”.

El intérprete enfatizó que “le deseo lo mejor” a J.Lo, al tiempo que le hizo una petición peculiar, “estoy loco por leerlo. Espero que me lo mande, una copia firmada”.

La tranquilidad de la cual goza Marc Anthony se la debe a que, a sus 45 años, encontró el amor en Chloe Green, hija del dueño de la firma inglesa Topshop, mientras que profesionalmente está inmerso en el TourVivir mi vida 2013, en el cual presenta su álbum 3.0, y que le permitirá cumplir el sueño de actuar en el coloso de Reforma.

“El Auditorio Nacional celebra la carrera de ciertos artistas, es como decir (que cantarás) en el Carnegie Hall, eso me han comentado. Me toca hacer lo que sé (que es cantar). Es algo inmenso el vivir, por primera vez a estas alturas, algo así. Vengo más preparado que nunca”, señaló.

En este espectáculo, el neoyorquino tendrá la oportunidad de presentar al público mexicano temas que guardó durante 10 años, con este regreso a sus raíces en el género de la salsa.

“Este disco tiene el proceso de incorporar ritmos que me han llegado personalmente. Lo más importante es mantenerme en donde nace mi música, porque es fácil perderse, dejarse llevar por lo que está caliente”, enfatizó.

En el proceso creativo de 3.0, el músico estuvo arropado por el productor Sergio George, con quien ya había hecho mancuerna hace dos décadas.

“Es mi Quincy Jones, no tenemos que dialogar, me mira y sabe qué pienso, empezamos juntos y creamos este sonido. En 3.0 hacíamos tres arreglos con 15 músicos, captamos la energía del momento, sin escribirlo. Tenemos una química única, es un mago”, dijo.

Con esa colaboración, en próximos días el cantautor estrenará el videoclip del sencillo “Cambio de piel”, que grabó en las playas de Cancún.

“Va a ser caliente, lo mío no es eso, pero terminó así. El video es una expresión de lo que el protagonista (él mismo) siente por una mujer”, finalizó.

Claves

Con sabor

- Marc Anthony recibió Disco de Oro por las altas ventas en México de 3.0.

- El cantante espera comunicarse con Marco Antonio Muñíz, (a quien le debe su nombre) para realizar una colaboración, antes de que éste se retire de los escenarios.

- El salsero aceptó que Juan Gabriel y el tema “Hasta que te conocí”: “Cambiaron mi vida, nunca pensé que iba a grabar un álbum de salsa en español”.