Compartirá Reyes Spíndola su 'Teta de Botero'

Durante el ciclo de cine 'Cáncer y Mujer', la actriz presentará el cortometraje producido por Humberto Busto.
El corto tiene una duración de 17 minutos y es una ficción, muy parecida a su propia vida.
El corto tiene una duración de 17 minutos y es una ficción, muy parecida a su propia vida. (Clasos)

México

Ser sobreviviente de cáncer de mama obliga a Patricia Reyes Spíndola a levantar la voz para que las mujeres no olviden la importancia de la prevención, este Octubre Rosa la actriz cumplirá su labor con el cortometraje, La teta de Botero.

Durante lo que resta del mes el material será exhibido en diversos espacios de la Secretaría de Cultura del DF, además del Centro de Capacitación Cinematográfica, el Claustro de Sor Juana y el Centro de Cultura Digital como parte del ciclo de cine Cáncer y Mujer.

El filme, que realizó bajo la producción de Humberto Busto, fue para Patricia solo una parte de todo lo que trabajó para hacer catarsis en su proceso de recuperación, también escribió un libro titulado La vida da muchas vueltas, creó para YouTube un personaje llamado Lupita Olística y dejó que Pedro Torres le hiciera una serie de fotografías con el seno izquierdo reconstruido.

"La teta de Botero es solo una parte del rompecabezas, hice muchas cosas para exorcizar mis demonios en este proceso. (El corto) ha tenido muy buena respuesta, el año que entra lo van a proyectar en Madrid y tendremos una plática, estoy muy contenta, porque ya brincó el charco", declaró la actriz.

La teta de Botero tiene una duración de 17 minutos y, aunque Patricia aclara que es una ficción, narra la historia de un personaje con sus cualidades.

"Sofía es una señora de mi edad que quiere recuperar su sexualidad después de que le quitan un seno -mi caso-, no tiene marido y llega este chico joven (Humberto Busto) con unas pestañotas", adelantó respecto a la trama.

Su labor no parará, pues año con año continuará exhortando a las mujeres a que cuiden de su cuerpo y hagan caso de las estadísticas.

"Yo estaba muy desinformada, participé muchas veces en campañas de Octubre Rosa, pero no tenía la cultura de la prevención. Sentía que no era candidata para la enfermedad y no me atendí como debía. Me lo detectaron un noviembre y yo mentí en octubre hablando de la prevención, porque tenía mucho tiempo de no hacerme nada y ya tenía cáncer", declaró.


:Claves
Escenario de lujo  

  • El 10 de noviembre la actriz presentará La teta de Botero en el museo Soumaya.
  • Durante todo el mes subirá a sus redes sociales la sesión de foros que le realizó Pedro Torres.
  • Las otras películas que conforman el ciclo, son Un día de vida, El brassier de Emma, La vida sin mí, Un suave olor a canela, Pronóstico reservado y Cinturón de seguridad.