Comparte vampiro sus experiencias altruistas

Ian Somerhalder, quien es uno de los protagonistas de "Vampire Diaries", asegura que una de sus pasiones son los animales.

Atlanta

Su papel de Damon Salvatore, de la serie Vampire Diaries, que ya se graba su quinta temporada, lo ha dado a conocer en varias partes del mundo, y es precisamente lo que el actor Ian Somerhalder quiere aprovechar para llevar un mensaje a favor de la ecología y principalmente del respeto hacia los animales.

Mientras graba en los estudios Warner, ubicados en Atlanta, donde se han realizado las pasadas cuatro temporadas del show, cuyo capítulos completos serán transmitidos a partir de hoy por MTV, el actor sostuvo una plática con medios internacionales sobre sus proyectos profesionales y altruistas.

Somerhalder reconoce que no es tan parecido a su personaje, pues pese a la imagen de que los fans tienen de su personaje como un galán irresistible, él piensa lo contrario.

“Damon trata de ser sexy e Ian es más como un nerd, yo viajo en los aviones y me la paso planeando esquemas y programas como el de una compañía de papel que explota los recursos renovables para no utilizar árboles para su fabricación, el cual ha resultado muy exitoso en todo el mundo.

“También tengo en mente la creación de un gran santuario para animales en Indiana, para todos aquellos que han sido abandonados, maltratados y que casi nadie les da una segunda oportunidad”, dijo el actor.

Para el protagonista de Vampire Diaries la mejor forma de utilizar la popularidad que ha adquirido a través de la serie, es para crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el respeto y la conservación de los animales.

“El perfil de los seguidores de la series es gente joven, y queremos usar eso no sólo para mi país sino para llegar a todo el mundo, tenemos recursos que no tienen las compañías los gobiernos, entonces eso es invaluable, ellos nos ven a nosotros y dicen ‘guau’.

“El más invaluable y el apreciado grupo es la gente joven y queremos usar esa penetración para llegar a ellos en sus escuelas en sus casas, y queremos inspirarlos, pues el entretenimiento es una herramienta muy poderosa”, aseguró el actor, quien ya prepara una serie de cortos sobre la defensa del medio ambiente.

Ian asegura que su labor a favor de los animales es parte importante de su vida, y por eso que busca llevar un mensaje de respeto y conservación hacia éstos.

“Me encantan los animales, lo que vuelan, los que corren los que caminan… Gandhi dijo. ‘La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a sus animales’. Amo mi país, pero reconozco que en cuanto al trato de los animales no es una gran nación.

“Cuando tú tiene compasión por los animales, tendrás compasión por la gente, si los tratamos como verdaderos amigos ellos harán los mismo. Eso es un cambio y ese es el componente más importante de esto”, aseguró.

Claves

Pura sangre

- MTV estrenará a partir de hoy las cuatro temporadas completas de la serie.

- La quinta entrega del programa se transmitirá también por el canal de videos en febrero.

- El spin-off de Vampire Diaries, The Originals, se estrenará en 2014.