Comparte su pasión canina

César Millán se presentó en el Palacio de los Deportes para convivir con los presentes sobre sus tácticas de entrenamiento con los animales que lo han llevado al éxito en la televisión.
Compartió parte de sus vivencias fuera de México.
Compartió parte de sus vivencias fuera de México. (Luis Ortiz/Clasos)

México

César Millán, El encantador de perros, convocó en igual medida a niños, jóvenes y adultos en el Palacio de los Deportes, donde mantuvo alerta a la audiencia con sus bromas y tácticas de “entrenar humanos y rehabilitar perros”.

Ayudar a los humanos a convivir sanamente con sus mascotas no es sinónimo de esfuerzo para el sinaloense, quien radica en Estados Unidos desde hace más de 20 años, pues en un lapso de dos horas y media logró que aproximadamente 8 mil personas aprendieran unas cuantas tácticas, que ejemplificó con perros invitados, sobre el escenario.

“Mis clientes son graduados de la universidad de Harvard, pero no pueden pasear un perro. Los perros no saben que ellos son de esa universidad, pero sí sienten lo que tienen dentro”, dijo el entrenador, para explicar la base de su teoría, promesa que hizo a la audiencia al inicio del show: “reconectar con el mundo del instinto”.

Con ejemplos de imágenes donde Barack Obama paseaba a su can acompañado de sus hijas (“Nadie se pone enfrente del presidente de Estados Unidos, excepto el perro”); así como una de Oprah Winfrey cargando a su mascota; El encantador dio muestra de que los animales no comprenden que el dueño es un líder a menos que se trabaje con “energía”.

Además de mostrar en vivo sus estrategias de control de animales, el hombre que vestía una playera de la selección mexicana de futbol compartió a la audiencia, en diversas ocasiones, historias de vida, por lo que fanáticos pudieron conocer que hacía 25 años no pisaba la ciudad.

El público permanecía atento mientras Millán compartía su experiencia al llegar a Los Ángeles: “Viví debajo de un puente”, dijo.

En una segunda parte del espectáculo, César apareció montado en unos patines y paseando a un perro, y después de una nueva ronda de demostraciones se despidió de la concurrencia, diciendo:

“He tenido la suerte de recorrer el mundo hablando en inglés pero con el corazón en español. Estoy muy orgulloso de ser mexicano, porque los mexicanos hacemos las cosas con el corazón”, finalizó. 

:CLAVES

DEBUT MEXICANO

César Millán ha sido reconocido por el programa televisivo El encantador de perros, así como por su libro, El líder de la manada.

Fue la primera vez que presentó en México su espectáculo El líder de la manada.

MARÍAJOSÉ

ADOPTA MASCOTAS

Su amor a los animales ha llevado a María José a adoptar los perros que ha tenido como mascotas: “Toda mi vida he adoptado animales, mi primer mascota me la regalaron, una llegó a mi casa de la calle, otro lo recogí en Periférico”, comentó la cantante para quien es importante que “la gente entienda que una mascota no es un juguete”.

La intérprete de “El amor manda” considera que el impuesto que recientemente se aplica los alimentos para mascota tiene puntos negativos y positivos:

“Si tienes una casa-hogar donde estás cuidando a perros sin dueño, inclusive debería haber un apoyo del gobierno. Lo piensas dos veces para tener una mascota y no las tienen al por mayor; por otro lado, nos preocupa, porque muchos perros se van a ir a la calle”, destacó la cantante.

Para María José “las mascotas son la extensión de la familia y requieren nuestra atención, porque no son autosuficientes”, por lo que es importante “instruir a un padre de familia en que el darle una mascota a un hijo es una gran responsabilidad. No todos los hijos a cierta edad están preparados”, comentó la intérprete de la nueva versión de “No soy una señora”.