Comparte el Tri su música en Spotify

La idea de presentar una selección de canciones de los jugadores surge después de ver el éxito que ha tenido la plataforma de "streaming".
Sus gustos musicales son muy variados, desde música mexicana hasta temas metaleros.
Sus gustos musicales son muy variados, desde música mexicana hasta temas metaleros. (EFE y Archivo)

México

Previo al partido que tendrá la selección mexicana contra Brasil, los jugadores del Tri se preparan física y mentalmente con sus canciones favoritas, que van desde el más potente metal de Megadeth hasta lo más exitoso de Joan Sebastian.

La versatilidad de los seleccionados se sabe gracias a que Rafael Márquez, Carlos Salcido, Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, entre otros, se han abierto a compartir sus gustos musicales ante millones de personas que entran a la plataforma de streaming de Spotify.

“Quisimos darle un nuevo significado al Mundial con esta dinámica y acercar más al público con los jugadores”, comentó en entrevista Adrián Peregrino, director comercial de Spotify México, quien anunció el micrositio Spotify Loves Football, en el que se comparte selección por selección los temas preferidos de cada equipo de futbol.

Rihanna, Daft Punk, Banda El Recodo, Swedish House Mafia, La Arrolladora Banda el Limón, Zoé, Bloc Party, Lorde y Moderatto son algunos de los cantantes y grupos predilectos que el tricolor escucha durante sus concentraciones, los trayectos y los vestidores.

“Siempre estamos ideando nuevos métodos para que más gente nos conozca. Nuestro servicio está evolucionando día a día porque va creciendo en popularidad. Actualmente, uno de cada seis usuarios tiene la aplicación de Spotifty en su smartphone”, expresó Peregrino.

La mecánica también se extiende individualmente, pues jugadores como Oribe Peralta y Miguel Layún han armado un catálogo, que actualmente se encuentra de manera pública y que presumen reproducir antes de los partidos.

Entre los éxitos que se pueden encontrar en el perfil de El cepillo están “Bailan Ronchas y Chetas”, de Nene Malo; “Get Lucky”, de Daft Punk; “Mal de amores”, de Juan Magan, y “Vivir mi vida”, de Marc Anthony.

Por otra parte, Layún ha compartido “Counting Stars”, de One Republic; “Let Her Go”, de Passenger; “Propuesta indecente”, de Romeo Santos, y “Moviendo Caderas”, de Yandel y Daddy Yankee.

De igual forma, jugadores como Neymar, Wayne Rooney, David Luiz han compartido su propia música, que está alojada en el sitio exclusivo para el encuentro deportivo.

“También hay recomendaciones de los propios cantantes para apoyar a su propia selección”, indicó Valerie Miranda, directora de Relaciones Públicas con artistas y disqueras de la plataforma.

El playlist de la selección mexicana es de los más escuchados a escala mundial, gracias a que los apasionados al futbol se han sumado para ver e incluso criticar lo que guarda cada reproductor musical de los jugadores.  

A su ritmo

Será la primera vez que el Tri en un mundial tenga un playlist oficial, donde no se discrimina ningún género musical.

En la cuenta de Twitter de la selección mexicana se ha empezado a invitar a la gente para que elija qué canciones deben escuchar los jugadores.

La fiebre mundialista se ha expandido musicalmente con las canciones que han hecho Pitbull, Shakira y Ricky Martin.