Comparte Thalía el logro del Teletón

La cantante destacó la tecnología con la que se atiende a los niños en los centros de rehabilitación que se han construido gracias a la fiesta altruista.

Querétaro

Con los temas “Chupi”y “Manías”, que interpretó Thalía, acompañada de varios pequeños, inició la decimoséptima edición de la fiesta altruista en El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), que este año espera recaudar 472 millones 556 mil 170 pesos + 1.

Antes de subir al escenario, en un set montado en el lobby del HITO, la estrella detuvo su apresurado paso para compartir su sorpresa por los logros
del Teletón.

“Es un placer estar aquí, es fantástico lo que se ha hecho en México, los avances que hay. Es mucho más de lo que uno se puede imaginar. Cuando me convertí en madre tomé más conciencia, porque no quieres que a tus hijos les pase nada. Estas familias viven un dolor tan grande, pero ya tienen a dónde acudir. Los padres también tienen un albergue para acompañar a los niños.

“Estoy muy impactada de este HITO, hay máquinas que son las mejores en el mundo en este momento, que van ayudar a nuestros niños y familias, pero también vendrá gente de otros países por los cuidados y por el gran amor”, abundó Thalía en la entrevista con Joaquín López- Dóriga antes de subir al escenario.

Por su parte, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, expresó: “Estoy contento de saludarles, de tenerlos en Querétaro. Este hospital es sinónimo de vida, de esperanza para miles de niños y niñas mexicanos. Nos sentimos afortunados, Sandra, mi esposa, y los miles de queretanos por tener este HITO aquí, para seguir trabajando”.

Mientras llegaba el momento del arranque, en la cafetería del HITO se reunieron invitados VIP, así como integrantes del gobierno estatal con Emilio Azcárraga Jean, presidente de grupo Televisa.

Thalía llegó a la cita a las 22:04 horas, vestida con un pantalón de mezclilla tipo capri y abrigo en animal print. Por el sitio también paseaban Carlos Loret de Mola y Lucero, quienes iniciaron la conducción de la fiesta altruista.

La cantante insistió en la necesidad de evitar una desconfianza innecesaria: “No está bien, la gente se preocupa por las campañas en contra de Teletón, pero no tienen fundamento ni verdad. Dónde está el robo, hay 650 medios sumados. No hay trampa, lo que decimos los involucrados es que ‘se logra tanto bueno, que no se puede creer’”.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, destacó los logros y exhortó al público a cooperar para superar la meta de recaudación y lograr 472 millones 556 mil 170 pesos + 1: “Gracias a ustedes hemos construido 21 CRIT para ayudar a los niños en su discapacidad. Con el deseo de revertir la estadística del cáncer en México, construimos el HITO”.

El Papa Francisco envió un mensaje de apoyo y su bendición.

Alejandra Guzmán también cantó al inició de la cita en beneficio de los niños extraordinarios.   

:CLAVES

LAS MECÁNICAS

Los fondos que en esta ocasión se recauden serán utilizados para el mantenimiento de los 21 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ya existentes en la República Mexicana y afianzar el primer Centro Autismo Teletón, de Ecatepec, y el recién inaugurado Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), en Querétaro.

La Fundación Teletón celebra que ha atendido a 95 mil pacientes, por lo que para asegurar que el dinero que aporten los padrinos tenga un mejor alcance, se tendrán dos mecanismos de recaudación: la Alcancía Teletón (que reemplaza el boteo), de la que cada niño podrá ser guardián desde su hogar y compartir su ahorro como donativo.

Otra dinámica es la Alcancía Digital Teletón abierta a más de 30 mil voluntarios, una plataforma para recaudar fondos vía electrónica.