Comparte Ostrosky la pasión por la vida de Piaf

El actor se integró a la obra "Piaf… vivir por una voz", que produce Semagama, para interpretar el personaje que realizaba Otto Sirgo.
Apenas tuvo una semana para involucrarse en el montaje.
Apenas tuvo una semana para involucrarse en el montaje. (Luis Ortíz/Clasos)

México

Con solo 10 días para aprenderse el texto y un único ensayo con Arianna (la protagonista) David Ostrosky debutó en Piaf… vivir por una voz.

La obra musical que relata la vida de la cantante francesa sorprendió al actor, quien tras conocer su biografía admira más la pasión con que vivió.

“Si profundizas en quién fue Edith Piaf, te dan ganas de decirle a la gente que se queja por tonterías, que esta mujer viene de la calle, no la quiso ni su mamá, se la dio a su abuelita. Vivió en un prostíbulo, el primer lugar donde se sintió querida fue con unas prostitutas.

“Siempre llena de rechazos y llegó a ser alguien muy grande. Todos mis respetos para alguien que no tenía nada y después obtuvo todo lo que quiso, menos salud”, dijo.

Con su incursión en la puesta en lugar de Otto Sirgo, dando vida al representante de Edith Piaf en la historia, David espera refrescar la obra para que más personas se interesen en verla.

“Mi personaje es totalmente diferente (al de Otto), siento que soy más musical de cómo lo interpretó él, yo ya me olvidé de cómo lo vi y trato de interpretarlo como yo lo siento. Puede ser oportunidad de refrescar, mucha gente me escribe por facebook de la obra, no sabía que existía.

“Esperemos que la gente quiera volver a venir, el domingo que vine a la última función, a la salida me dijo una señora: ‘yo ya la vi, pero la quiero ver con usted también’. Espero que la gente lo retome, estamos en un país donde el teatro en fin de semana es muy grande, hay casi 50 cada día, el poder elegir es importante”, destacó.

Aunque famosas canciones de Piaf, como “La vie en rose” y “Non, je ne regrette rien” se escuchan en su casa por gusto de su esposa Belinda, Ostrosky valora formar parte de la historia y aprende a vivir el día a día sin preocuparse por la taquilla.

“Al interpretar un personaje tan bonito y con premura de tiempo y falta de ensayos, de repente dices: ‘¿por dónde entro y por dónde salgo?, ¿después, qué viene?’… pero al final es mágico. Los compañeros han sido muy generosos, me siento arropado y ya que sales a escena sacas el oficio y tu texto te va llevando, tus emociones.

“Tengo que aprender a vivir todos los días el día de hoy. Nunca hay nada seguro, estamos aquí, tenemos salud y tenemos ganas de hacer esto. Depende mucho de la respuesta del público”, declaró el actor.

Los planes

La obra se presentará en el teatro Fernando Soler hasta el 31 de septiembre, después estará una corta temporada en el Nextel y posteriormente hay posibilidad de hacer gira por el interior de la República,

Anteriormente Ostrosky formó parte de la pieza teatral Éxito a cualquier precio, obra producida por Jorge Ortiz de Pinedo.

La química surgió inmediatamente con Arianna, “cuando nos conocimos en la sesión de fotos, le dije: ‘parece que nos conocemos de hace muchos años’. Ella me dijo, ‘¿pues qué signo eres, sagitario? Con razón’”.