Chris, genio del medio tiempo

El vocalista de Coldplay mostró su buen humor y adelantó detalles de su actuación del próximo domingo en San Francisco
Jonny Buckland , Guy Berryman , Chris Martin y Will Champion, de Coldplay
Jonny Buckland , Guy Berryman , Chris Martin y Will Champion, de Coldplay (Reuters )

SAN FRANCISCO, California

Chris Martin abrió la conferencia de prensa sobre el espectáculo de medio tiempo ofreciendo disculpas, pues aseguró que no participan en ellas con frecuencia, pero le tomó un par de minutos dejar claro por qué es el rostro de Coldplay.

El vocalista de la agrupación británica, seleccionada hace varios meses para presentarse ante cientos de millones de televidentes alrededor del mundo, se tomó con humor la mayoría de los cuestionamientos, bromeó sobre el hecho de provenir de un país donde el futbol americano no es popular y hasta se le escaparon algunos adelantos de lo que escucharemos el domingo en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

"Siempre que LeBron James tenga un buen partido estaremos contentos", dijo Martin en un tono irónico, usando el nombre del basquetbolista para desviar la atención de su pronóstico sobre el resultado del partido, provocando las risas de los asistentes en el salón de conferencias del Moscone Center de San Francisco.

Mencionó "Uptown Funk" como una de sus canciones favoritas y dejó entrever que será parte de la actuación del Partido Grande, donde dijo: "Siendo los 50 años, tendremos a los niños (de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Ángeles) para representar al futuro y para honrar al pasado invitamos a algunos de los artistas que han dado nuestros espectáculos favoritos", eso incluye a Beyoncé y Bruno Mars, que formarán parte de esos 12 minutos tan difíciles de distribuir, pero han disfrutado "hacer una gran banda todos juntos".

Conforme se sintió más cómodo, fue soltando más bromas y hasta sorprendió a todo el mundo con malas palabras: "Me estás preguntando qué parte de nuestro espectáculo puede joderse", dijo a un reportero. Y luego defendió a la botarga de tiburón que fue objeto de burlas el año pasado durante la presentación de Katy Perry en Phoenix: "Antes que nada déjenme decirles esto, he visto al tiburón del lado izquierdo muchas veces y creo que lo hizo excelente, se hizo demasiado escándalo por nada, él o ella, lo que sea que estuviera dentro del traje porque no lo sé".

El baterista, Will Champion, tuvo también algunas intervenciones, asegurando que su canción favorita de Beyoncé es "Single Ladies" y luego, cuando se enteró que Cam Newton, el quarterback de las Panteras, consideraba "Clocks" una de sus canciones favoritas dijo:

"Eso cambia las cosas considerablemente, de todas formas apoyábamos a las Panteras porque tienen un pateador escocés (Graham Gano) y nuestro bajista, Guy Berryman, es escocés". Pero ahí volvió a intervenir Martin aclarando: "estamos con las Panteras de Denver", jugando con los nombres de ambos equipos. Al inalizar recibieron balones dorados para conmemorar su participación y Martin bajó del estrado para darle un abrazo a una reportera que se lo pidió durante la sesión de preguntas.