Circo Ringling lanza app para atraer público joven

La app permite a los usuarios tomarse fotos con temática circense que podrán transmitirse en vivo durante el espectáculo y compartirse en las redes sociales.
El circo Ringling Bros. Barnum & Bailey  trabaja, desde hace un mes, sin elefantes.
El circo Ringling Bros. Barnum & Bailey trabaja, desde hace un mes, sin elefantes. (Especial)

Florida, EU

Ahora que el circo Ringling Bros. Barnum & Bailey trabaja sin sus emblemáticos elefantes, los directivos buscan nuevas maneras de atraer a una nueva generación de jóvenes, muchos de los cuales están pegados a sus teléfonos inteligentes y pantallas.

Es por eso que Feld Entertainment, la empresa dueña del circo, está lanzando una aplicación junto con un nuevo espectáculo inspirado en el espacio.

La app permite a los usuarios tomarse fotos con temática circense que podrán transmitirse en vivo durante el espectáculo y compartirse en las redes sociales. También podrán encontrar juegos, comprar boletos e interactuar con artistas una vez que estén en el estadio o la carpa. Además, podrán ganar puntos y competir contra otros usuarios.

"Tuvimos que preguntarnos, ¿qué significa estar en 'El Show Más Grande del Planeta' en 2016?", dijo Sam Gomez, vocero de Feld, en referencia al famoso eslogan del circo. "De alguna manera debe involucrar lo digital".

Esta es la primera vez que espectáculo del circo Ringling no incluye elefantes. El mes pasado, Fed sacó los paquidermos que todavía tenía y los envió a un centro de conservación en Florida.

El nuevo espectáculo de Ringling, llamado 'Fuera de este mundo', tiene la acostumbrada formación de acróbatas, payasos y algunos animales, incluyendo grandes felinos, caballos y perros.

Una novedad especial es que habrá patinadores sobre hielo. Incluso los motociclistas harán algunas acrobacias en el piso congelado.

El nuevo espectáculo se estrena en el Staples Center de Los Ángeles el 14 de julio.