Artistas se solidarizan con Chile

Cantantes y actores manifestaron su apoyo a través de Twitter al pueblo chileno tras el terremoto que sufrieron anoche con el hashtag #FuerzaChile

Artistas chilenos y latinoamericanos enviaron muestras de apoyo al pueblo chilenio vía Twitter, luego del sismo que azotó la zona norte del país. Con el hashtag #Fuerza Chile se unieron a los twitteros para enviar sus buenos deseos y mensajes de solidaridad.

Entre los que twittearon estuvieron los cantantes chilenos Beto Cuevas y Anita Tijoux, quien recientemente se presentó en el Festival Lollapalooza.

@iambetocuevas   Terremoto en mi país Chile, 8.0 de magnitud. Están evacuando la costa de Arica e Iquique. Estamos mandando energía para que estén bien.

@anatijoux   Fuerza para la gente del Norte!!!!

También cantantes de diversas partes de Latinoamérica expresaron su apoyo a los habitantes del norte de Chile y el sur de Perú. Entre ellos, Luis Fonsi, Prince Royce, Residente de Calle 13 y Ana Gabriel, quien actuará en el Festival de Viña del Mar.

@luisfonsi  Pensando mucho en mis hermanos de Chile, Peru y Ecuador... #Fuerza

‏@PrinceRoyce Esperando que todos estén sanos y salvos en el norte de Chile y el sur de Perú #FuerzaChile #FuerzaPerú

‏@Calle13Oficial Desde la UNAM en Mexico le mandamos fuerza a Chile y a Perú por el terremoto. Si pueden nos mandan info sobre lo que ocurre!

@ANAGABRIELRL Chile! no están solos, son un país fuerte, y pronto estará la Luz frente a Uds. Me uno a las miles de Oraciones

Por otro lado la actriz y cantante Lucero, quien fuera expulsada del Festival de Viña del Mar por el escándalo con sus fotos donde se mostraba cazando animales, también mandó un twitter y cometió un error al comentar sobre la alerta de tsunami e incluir a Bolivia en ella, cuando sólo incluía a Perú y Chile.

@LuceroMexico  Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos.

Después del desliz y de una serie de críticas por parte de de los usuarios de Twitter, la cantante tuvo que disculparse.

@LuceroMexico  Retiro entonces la idea del tsunami... Sé de geografía, pero no soy experta en fenómenos naturales. Pensé en la gente, en los daños... 

El terremoto ocurrido ayer tuvo una magnitud de 8.2 gracos en la escala de Richter y afectó la zona norte de Chile, la zona sur de Peru, provocó un pequeño tsunami y dejó un saldo de seis muertos y un millar de evacuados.