[Imágenes] En Cartelera

Lo que no te puedes perder esta semana en el cine y en la televisión de paga.
Charles Chaplin
Charles Chaplin (Cortesía)

Ciudad de México

CHAPLIN PARA SIEMPRE

Para celebrar el centenario del debut de Charles Chaplin en el cine con el corto Making a Living (1914), medio centenar de complejos de Cinépolis en 21 ciudades presentan el ciclo Chaplin para siempre hasta el 27 de agosto. Lo integran seis de sus más gustados filmes: El Chico (1921), La Quimera de Oro (1925), El Circo (1928), Luces de la Ciudad (1931), Tiempos Modernos (1936) y El Gran Dictador (1940).

EL GIGANTE EGOÍSTA

El cine inglés tiene una voz poderosa en la directora Clio Barnard, quien tras ensayar en el documental y el corto llega con mano firme al retrato realista de su primer largometraje, drama inspirado en el cuento homónimo de Oscar Wilde. Los niños Swifty (Shaun Thomas) y Arbor (Conner Chapman), atrapados por la miseria y la ignorancia, se dedican a robar cableados para vender su cobre.

DVD/BLU-RAY

EL CLUB DE LOS DESAHUCIADOS

La intensidad y el coraje de Matthew McConaughey y Jared Leto —oscareados por este filme— enaltecen la historia de Ron Woodroof, enfermo de sida que organizó en los ochenta un club de compradores de medicamentos prohibidos para tratar este mal. Ron y el transexual Rayon (Leto) benefician a sus abonados con los frutos de sus incursiones a México para conseguir un eficaz medicamento no aprobado en Estados Unidos. McConaughey, un esquelético Ron, demuestra su compromiso actoral. En Blu-Ray, escaso en materiales extra: Escenas eliminadas y la brevísima contextualización Un vistazo al interior del Dallas Buyers Club.

AIRES DE ESPERANZA

El fortuito encuentro del prófugo convicto acusado de homicidio Frank Chambers (Josh Brolin) con el adolescente Henry Wheeler (Gattlin Griffith), remienda a la desarticulada familia constituida por éste y su madre, Adele (Kate Winslet), sumida en la depresión y el desaliento tras ser abandonada por su marido. Experiencia transformadora que en los tres días alrededor del feriado del Día del Trabajo de 1987, desde la perspectiva narrativa de Henry adulto (Tobey Maguire), forja entre ellos un vínculo más fuerte que el posible en condiciones normales. En Blu-Ray, resaltando entre sus extras Final del verano: Rodaje de aires de esperanza.

EN LA TELE: AUSTENLAND

La treintañera Jane (Keri Russell) está obsesionada con todo aquello relacionado con la obra de Jane Austen, incluso su modelo de galán romántico es la personificación que Colin Firth hiciese del señor Darcy en la pantalla. Tal es su fijación, que está dispuesta a gastarse los ahorros de su vida en el parque temático Austenland.

MAX HD, DOMINGO 17, 22:00 hrs.

TOO BIG TO FAIL

De cómo Wall Street y Washington pelearon para salvarse a sí mismos y de paso al sistema financiero en 2008. Este acercamiento a aquel momento de quiebre de la economía de alcances globales, se centra en el secretario del Tesoro estadunidense Henry Paulson (William Hurt) y en Richard Fuld (James Woods), cabeza de Lehman Brothers.

HBO SIGNATURE, MIÉRCOLES 20, 20:05 hrs.