Producen serie animada de El Chapulín Colorado

El hijo de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" continúa perpetuando a los personajes que creó su padre, esta vez llevará a la televisión a inicios de 2015 la animación del Chapulín colorado.
Esperan que la serie animada del El Chapulín Colorado sea bien recibida.
Esperan que la serie animada del El Chapulín Colorado sea bien recibida. (especial)

México

Roberto Gómez Fernández apuesta por trasladar a la animación uno más de los personajes creados por su padre, El Chapulín Colorado, pues confía en que sea recibida del mismo modo que la primera serie, que fue lanzada en 2006.

"Estamos produciendo la serie animada del Chapulín colorado. Va a estar a principios del próximo año. Hoy sabemos que se puede hacer, la experiencia de El Chavo animado nos lo dio.

"(Teníamos) muchas dudas y temores cuando iniciamos, porque la producción de una caricatura es mucho más complicada, cualquier producto de televisión requiere más recursos en todos los sentidos y nos aventamos a hacerlo. Arrancamos El Chapulín con un poco más de confianza y lo que estamos logrando, está espectacular", adelantó el productor respecto al proceso de la animación.

Además, las imágenes del superhéroe mexicano y de El Chavo del 8 estarán disponibles en diversas partes de Latinoamérica gracias a que convertidos en juguetes serán la atracción de la cajita feliz en McDonald's a partir del miércoles y durante las cuatro semanas siguientes.

"Cuando yo le comenté a mi padre le brillaban los ojitos de la emoción de poder ver a este personaje vinculado con la marca de McDonald's. Estoy muy emocionado, es un día muy importante porque esto del movimiento de El chapulín Colorado en particular, es algo que desde que se empieza a mover el mercado alrededor de los personajes de mi padre y hemos tenido un especial cuidado.

"En lo personal es mi personaje favorito y hay un vínculo personal de mi parte, es por eso que surge algo de la magnitud de McDonald's. La importancia del mercado no nada más en México, sino en toda Latinoamérica", declaró Gómez Fernández.