César Bono lleva a escena la crisis matrimonial

César Bono y Raquel Garza comparten el escenario con la puesta en escena La ropa sexy se lava en casa.
César Bono y Raquel Garza comparten el escenario.
César Bono y Raquel Garza comparten el escenario. (especial)

México

Después de once años de trabajo constante con Defendiendo al cavernícola, César Bono regresa al escenario teatral, ahora junto a Raquel Garza, para entregar al público una historia sobre la crisis matrimonial de parejas maduras: La ropa sexy se lava en casa.

"Arranqué Defendiendo al cavernícola a los 50 años y hoy tengo 63, eso me hace distinto como actor y hombre para entregar a esta historia algo distinto. Con esta obra el público verá mucho más situaciones relacionadas con el tema de la pareja", explicó cesar Bono.

La ropa sexy se lava en casa cuenta con la dirección de Jaime Matarredona, quien define la obra como "una comedia romántica con tintes de la vida real"; y es que la historia de Michele Riml "nos lleva por una montaña rusa emocional, porque vamos de la comedia al melodrama y de regreso, eso sólo se logra con actores de este nivel".

Respecto al proceso creativo, Raquel Garza comentó que echaron mano de experiencias propias, "tengo 19 años casada y nada de lo que es humano me es ajeno, en un matrimonio se trabaja duro para subsistir; además, el teatro es un espejo de la vida, y es real que el matrimonio es una tarea muy difícil y se necesita mucho amor".

La ropa sexy se lava en casa levantará el telón del Teatro Renacimiento el próximo 5 de marzo, donde ambos actores se han presentado por separado; esta es la primera ocasión que la dupla comparte el escenario de un teatro, antes habían trabajado en televisión.