Cuatro años en coma

El cantautor argentino cumplió cuatro años en coma el pasado 15 de mayo, luego de sufrir un accidente cerebro vascular al término de un concierto en Venezuela.

Ciudad de México

El 15 de mayo pasado Gustavo Cerati cumplió cuatro años en estado de coma, su mamá, Lilian Clark, confiaba en que el artista despertaría en algún momento.

"Son cuatro años de cama, pero él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido", dijo Clark en una entrevista radiofónica en agosto pasado.

La mamá del ícono del rock en español contó que, poco antes del accidente que postró a Cerati, el músico le dijo que estaba listo para descansar un poco y cederle su lugar a su hijo Benito, también músico.

El 15 de mayo de 2010, el ex líder de la mítica banda Soda Stéreo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en Venezuela, al término de un concierto.

El día que sufrió el ACV en Caracas, Cerati fue llevado a una clínica venezolana, donde permaneció durante tres semanas hasta que finalmente fue trasladado a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia. 

En Buenos Aires, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2010 fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de que se recuperara. 

"Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario", fue el diagnóstico que dieron a conocer desde el principio los médicos que lo atendieron.

Las hermanas, la mamá, la ex esposa y los dos hijos formaron el círculo íntimo que siguió los pormenores de la atención médica y que se manejó con hermetismo para evitar que el caso fuera presa de la prensa amarillista.

En el momento de su accidente, Cerati se encontraba en plena promoción de su último álbum, "Fuerza natural", por el cual obtuvo tres premios Grammy en Estados Unidos y el premio Gardel de Oro en Argentina en 2011.