Celebran mantener los desnudos en 'Playboy' México

La revista continuará publicando mujeres sin ropa a diferencia de su filial en Estados Unidos, aseguró su director Alfredo Cedillo, tras la reunión que sostuvo con representantes de la franquicia.

México

Después de una reunión que se tuvo con su filial en Estados Unidos, Playboy México decidió que continuará publicando desnudos de celebridades, pues consideraron que en el mercado local es rentable y el público lo pide.  

“La licencia nos da toda la libertad de poder tomar la decisión de publicar nuestras composiciones fotográficas como mejor nos convenga de acuerdo al mercado, a las políticas de nuestros anunciantes y al perfil que siempre hemos manejado.

“Afortunadamente la puerta la dejaron abierta, y nosotros creemos que en estos 13 años Playboy México ha marcado una tendencia muy importante en la industria editorial y habrá que seguir fomentándola y trabajando con ello”, comentó en entrevista telefónica Alfredo Cedillo, Director de Playboy México Business & SM Latam.

Playboy es irrepetible y eso es lo que nos gusta mucho de esta marca; no habrá nada como Playboy, no habrá nadie como Hugh Hefner (fundador), y por eso queremos continuar con esta misma filosofía, con este contenido. La esencia de la marca con desnudo o sin desnudo continúa”, agregó.

A diferencia de la publicación estadunidense, que ya no publicará desnudos a partir de marzo del próximo año, pues consideraron que en la era de internet ya no tenían razón de ser, el resto de las 23 franquicias que se encuentran alrededor del mundo tendrán libertad de hacer lo que mejor les convenga.  

“Algunas licencias sí se van a adaptar a las políticas de Estados Unidos y otras  estarán adoptando nuestra misma posición, sobre todo las revistas europeas donde ya es muy normal ver una cubierta con una chica en topless”, declaró Cedillo.   

Para las playmates mexicanas, como Isabel Madow y Lourdes Munguía, la decisión de mantener los desnudos en Playboy México es acertada, pues consideraron que “son finos” y por lo mismo la publicación ha marcado un antes y un después editorialmente desde su llegada hace 13 años.

“Yo siento que es un poco drástica la decisión que se tomó en Estados Unidos. Para mí Playboy es la única revista que maneja un desnudo muy artístico, la verdad es que es con todo respeto.

“Entiendo el punto (de los directivos en EU) y lo hemos comentado mucho, que en Instagram y en las redes hay fotos muy fuertes, las chavitas se toman fotos con poses casi pornográficas, se ha destapado un rollo ahí muy fuerte, pero en Playboy manejan el desnudo de la mujer de una manera muy fina”, comentó Madow, portada de este mes.

Además, para ella ha sido un impulso en su carrera aparecer en esta publicación y dijo que la manera en que se realizan las fotografías es muy profesional y sin morbo.

“Si tú ves mis fotos el resultado fue padrísimo, le hicimos un homenaje a Marilyn Monroe y ha tenido mucho éxito. La revista está agotada. En la sesión solo estaba el fotógrafo, el maquillista y el peinador. Fue con mucho tacto, no me desnudaron completamente en la primera foto, en ningún momento me sentí incómoda y lo reflejé en mis fotos”, mencionó.

 Lourdes Munguía, quien ha aparecido dos veces en esta publicación, calificó como acertada la decisión en México, pues “los lectores son siempre los que deciden”, además de destacar que es una revista respetuosa.   

“Es una revista que enaltece mucho la belleza y el cuerpo de la mujer y cuida muchísimo sus pictoriales, a sus celebridades y yo tengo una buena experiencia para ellos, por algo repetí”, comentó.


Claves

Las propuestas

- Playboy México se hizo Trending Topic ayer, después de que se anunció que continuarían con los desnudos.

- La revolución que ha habido en las redes sociales es una muestra de que la revista sigue vigente, de acuerdo con Alfredo Cedillo.  

- Agregó que Playboy México está apostando “en rejuvenecer a la marca y llegar a las nuevas generaciones”, por lo que también ponen atención a su página web y aplicación.