Celebran Hombres G tres décadas con musical

La puesta en escena, en la que actúa Gloria Aura, será estrenada el 18 de octubre en Madrid; se contempla traerla a nuestro país para 2014 en una versión con elenco totalmente mexicano.

México

Las canciones emblemáticas de Hombres G, que marcaron una generación, ahora podrán ser revividas a través de la obra musical Marta tiene un marcapasos, ideada por el mismo grupo para celebrar 30 años de trayectoria.

El productor Juan Baena actualmente realiza los preparativos para la obra, que cuenta con alrededor de una veintena de actores, entre ellos la mexicana Gloria Aura, y tiene como hilo conductor los éxitos de la agrupación española.

“Va a coincidir con su 30 aniversario, ellos están supervisando todo y están muy emocionados con todo el proyecto que se venía pensando desde hace años; de hecho, se han escrito hasta cuatro guiones distintos y, precisamente, fue uno de ellos, escrito por Andréu Castro, el que sirvió de base para confeccionar un nuevo guión de Borja Manso”, dijo.

Sobre la escenografía, el productor también señaló que será parte esencial de la trama en la que Marta (Claudia Longarte) viaja en compañía de Belén (Gloria Aura), desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre.

“La escenografía la ha llevado a cabo Ana Garay, es quién también realizó la escenografía de Hoy no me puedo levantar, bien conocido en México. Es una profesional experta que ha sabido dar solución a todas las peticiones de Hombres G y del director, Borja Manso”, mencionó.

Asimismo, Marta tiene un marcapasos tendrá tecnología de punta, pues se incorporaron pantallas LED de 10 x 7 como telón de fondo, que permite combinar gran variedad de decorados”, dijo.

Baena explicó que el interés por la obra ha sido tal, que tienen contemplado traerla a México el próximo año con las mismas características que de la original.

“Seguiría el mismo formato y todavía no se ha decidido la fecha, aunque nos suenan bien los meses de abril u octubre. En cuanto al elenco de México, será completamente nuevo y con actores mexicanos”, expresó.

El proyecto surge a partir de que la banda tiene un amplio número de seguidores que le han pedido que llegue esta idea a México, debido a que ha causado gran revuelo.

“Hombres G es el grupo pop con mayor trayectoria en España. Engloba un target muy amplio, entre los 15 y 50 años, con éxitos muy importantes y repertorios divertidos, idóneos para producir un musical”, apuntó.

En cuanto al elenco que llegaría a nuestro país, dijo que “será nuevo y con actores nacionales”, por lo que haría un nuevo casting, como el que en su momento se tuvo en Madrid.

“Yo parto de la base de que el musical de Hombres G es competitivo en España y el mercado americano de habla hispana, especialmente en aquellos países donde son muy populares, como México, Perú y Colombia”, expresó Juan, quien ya había hecho otros musicales en el país ibérico.

Claves

La historia

Tras 12 álbumes, 21 millones de discos vendidos y dos películas, Hombres G quiso incursionar en la producción teatral después de ver éxitos como Hoy no me puedo levantar.

La productora de la obra Coral Europa, originalmente, está dedicada a proyectos cinematográficos; sin embargo, se unió a la producción debido a su originalidad.