Celebra Álex Lora los 45 años de El Tri

En la Arena Ciudad de México la agrupación hizo un recorrido por sus más grandes éxitos, en un recital de más de cuatro horas de duración que reunió gente de todas las edades.

México

Álex Lora se llenó de gozo durante el concierto que preparó para celebrar los 45 años de trayectoria de El Tri, la banda que le dejó miles de satisfacciones, siempre, como él mismo dice, con la bendición de la virgen de Guadalupe.

En punto de las 18:00 horas un recorrido con las imágenes más representativas del grupo se presentó en las tres pantallas dispuestas a los costados del escenario, y con un: “¡Viva México, cabrones!” Álex Lora pisó el escenario de la Arena Ciudad de México diez minutos después, para cantar “Todo sea por el rocanrol”.

“Le voy a pedir a estos maestros que le bajen de huevos a la música, porque quiero oír a la banda. Me da gusto por ustedes, que vinieron a celebrar 45 años de El Tri, pero siento gacho por los pendejos que no vinieron, se la perdieron por putos, que se esperen otros 45 años, a ver si hacemos otra tocada así”, dijo Álex, ante un alarido de la audiencia.

“No estaríamos en este desmadre si no fuera por la bendición de la Morenita, así que con el coro de toda la raza entonó “Virgen Morena”.

“¡Culeros!”, se escuchó a coro en el inmueble, cuando un video de la selección nacional apareció, y el roquero dijo: “Pregúntenme por qué no pudieron meter otro gol a Costa Rica”, pidió Lora, y respondió: “Porque los maestros bloquearon la portería”.

La raza “cantó con huevos”, a petición de Lora, el corte “Perro negro y callejero”. Sergio, del club de fans oficial de El Tri, quien llevó víveres a los damnificados por Ingrid y Manuel, obtuvo su recompensa; convivió con Lora previo al recital y éste le dedicó “Maldito ritmo”.

A “los hermanos discapacitados, que engalan esta tocada”, El Tri les rindió un homenaje con “Los minusválidos”.

Uno de ellos fue Jaime Ricardo López Carrillo, seguidor de la agrupación desde 1969, y que en su silla de ruedas aseguró a ¡hey!, “nunca habrá impedimento para venir a ver a El Tri. Me gusta todo lo que tocan. Me llama la atención Lora, porque su música es de protesta contra el pinche gobierno que tenemos”, aseguró.

Minutos después, para su club oficial la banda tocó “Hasta que el cuerpo aguante”. Y también aplaudieron en memoria de Johnny Laboriel.

El momento romántico llegó con “Pobre soñador” y el público se dejó seducir con el tema. “Chavo de onda” y “De todos modos Juan te llamas” pusieron a bailar a los presentes.

Enrique Peña y su reforma hacendaria también fueron “recordados” con “Nomás le cambian la cara”, entre rechiflas.

Con la bandera en mano, Álex dio su propio Grito de Independencia, con la variante de “chinguen a su madre los gabachos por culeros”, y su infaltable “¡Viva la virgen de Guadalupe!”, que dio paso a “La raza más chida”.

“Tirando a matar” fue preámbulo para darle su lugar a “la nueva generación de roqueros que nos contempla. Los chavitos son los que más se saben las canciones”, dijo Lora, y les dedicó “Niño sin amor”.

Uno de esos niños fue Fernando, de dos años, quien pasó el concierto en brazos de su abuela Lidia, de 47 años (fan desde que vio a la banda en Satélite). “Ya es superseguidor de El Tri, lo escucha desde que nació”, dijo.

Al cierre de esta edición se esperaba una celebración estilo mexicano, con mariachi, además de un dueto con Chela Lora.

Claves

Puro rock

- En un recorrido por las inmediaciones de la Arena Ciudad de México, ¡hey! encontró apenas a seis revendedores, que ofrecían “a menos del precio” las localidades.

- En la cancha, los bailes eran frenéticos, tanto que algunos se despojaron de sus playeras, para mostrar sus tatuajes en torso y espalda.

- Tres fans, uno de Perú, otro de Los Ángeles y un representante del club Hasta que el cuerpo aguante subieron al escenario para entregarle a Lora un libro con fotos de su historia.