Escucho mucha indignación: Cecilia Suárez

La actriz es protagonista de la obra de teatro 'Bajo reserva', que recién estrenó en la Sala Chopin.
Cecilia Suárez descartó que la obra se convierta en un espacio para mostrar un discurso contestatario como ha pasado en conciertos del país.
Cecilia Suárez descartó que la obra se convierta en un espacio para mostrar un discurso contestatario como ha pasado en conciertos del país. (Archivo.)

México

Ante el recién estreno de la obra de teatro 'Bajo reserva', en la que Cecilia Suárez interpreta a una periodista que entrevista al Presidente de la República tras un escándalo político, la actriz comentó que escucha mucha indignación entre el público que asiste a la Sala Chopin.

Suárez mencionó que esto se debe a que "ha habido una coyuntura muy particular porque, coincidentemente, nos toca estrenar bajo un ambiente nacional que creo nunca antes habíamos vivido con esta intensidad, euforia, hartazgo y determinación de que las cosas cambien".

"La obra resuena mucho en gran medida por el momento en el que estamos", comentó en entrevista la actriz, quien quedó sorprendida por la poca distancia que hay entre el escenario y los espectadores.

"Yo nunca había trabajado en ese teatro, es una sala muy íntima en donde realmente sientes al público muy cerca, lo escuchas. Escuchas sus reacciones y las cosas que dicen. Nunca me había pasado oír deliberadamente lo que están diciendo", apuntó la actriz, quien destacó que entre lo que más escucha es a "mucha gente indignada".

No obstante, Cecilia mencionó que su trabajo principal es entretener y "si eso logra hacer que la gente reflexione o se haga alguna pregunta, nosotros nos damos por bien servidos".

"Nos importa el contexto de lo que vamos a decir o por qué lo vamos a decir, pero esas ya son nuestras razones, el público va a divertirse y si se llevan preguntas o inquietudes habremos salido de gane", reiteró.

'Bajo Reserva', en la que junto a Cecilia Suárez también actúan Alvaro Guerrero y Arturo Barba, tendrá temporada hasta febrero con posibilidad de que se amplíe la fecha si tienen buena aceptación.


La puesta

La actriz descartó que la obra se convierta en un espacio para mostrar un discurso contestatario como ha pasado en conciertos del país.

'Bajo reserva' está dirigida por Enrique Singer; destacó que desde hace mucho tiempo la actriz ya había firmado para estar en el proyecto.