'Cats' regresa a Londres con toque de hip hop

Andrew Lloyd Webber anunció el lunes que su exitoso musical volverá al West End de Londres en diciembre en una producción modernizada con un sabor de hip hop.
El compositor británico Andrew Lloyd Webber posa al centro, acompañado a la izquierda por el director Trevor Nunn, y a la derecha por la coreógrafa Gillian Lynne. Los tres son rodeados por parte del elenco del musical.
El compositor británico Andrew Lloyd Webber posa al centro, acompañado a la izquierda por el director Trevor Nunn, y a la derecha por la coreógrafa Gillian Lynne. Los tres son rodeados por parte del elenco del musical. (AP)

londres

Basado en el extravagante 'Old Possum's Book Of Practical Cats' de T.S. Eliot, el musical 'Cats' se estrenó en Londres en 1981, presentándose allí durante 21 años y durante 18 años en Broadway.

Andre Lloyd Webber dijo hoy que le había hecho ajustes a algunas partes del espectáculo, que ya se ha montado en más de 30 países.

Agregó que estaba haciendo del personaje de Rum Tum Tugger un gato callejero que rapea porque ha "llegado a la conclusión de que... quizás Eliot fue el inventor del rap".

"Lo que pasa con el verso de Eliot es que uno puede decir que es americano. Nadie más que Eliot pudo haber escrito 'The Rum Tum Tugger es un gato curioso''', señaló el compositor.

La nueva producción reúne al equipo creativo original del director Trevor Nunn, la coreógrafa Gillian Lynne y el diseñador John Napier.

Se presentará en el Palladium de Londres por 12 semanas, comenzando el 6 de diciembre.