El Castillo de Disneyland cobrará vida

El nuevo show en Tokio,"Once upon a time", se basa en la tecnología "3D mapping", capaz de proyectar imágenes y crear ilusiones ópticas sobre fachadas de edificios.
El espectáculo dura unos veinte minutos en total.
El espectáculo dura unos veinte minutos en total. (especial)

TOKIO

El Castillo de Cenicienta de Disneyland Tokio cobra vida desde mañana en un nuevo espectáculo en este parque temático, consistente en proyecciones en tres dimensiones sobre el icónico edificio e inspiradas en el universo Disney.

El nuevo "show" ha sido bautizado "Once upon a time" ("Érase una vez") y se basa en la novedosa tecnología "3D mapping", capaz de proyectar imágenes y crear ilusiones ópticas sobre fachadas de edificios.

Los carismáticos personajes Mrs. Potts y Chip Potts, la tetera y la tacita parlantes de "La Bella y la Bestia", son los encargados de narrar este "cuento audiovisual", construido con fragmentos de películas como "Blancanieves", "Alicia en el País de las Maravillas", "Peter Pan", "Fantasía" o "Aladín".

Las proyecciones culminan con un espectáculo de luces y de fuegos artificiales y podrán verse dos veces al día en Disneyland Tokio.

El espectáculo dura unos veinte minutos en total y emplea una veintena de proyectores diferentes, además de rayos láser, una instalación que ha costado unos 2.000 millones de yenes (14,4 millones de euros; 19,6 millones de dólares), según datos del parque.

Disneyland Tokio fue el primer parque temático que Disney abrió fuera de Estados Unidos, en 1983, y actualmente es uno de los cinco que tiene en todo el mundo, junto con los de California y Orlando (EU), París y Hong Kong, mientras que está prevista la apertura de otro en Shangái para 2015.