[Imágenes] En cartelera

Lo que no te puedes peder en la televisión de paga.
Cartelera
(Cortesía)

Ciudad de México

H2Omx

Urgente documental que, al registrar la cotidianidad de las consecuencias del desperdicio y la contaminación del agua en la Ciudad de México, nos apremia a reconocer un preocupante círculo vicioso que desemboca no solo en la consabida escasez del recurso sino también en letales riesgos para la salud, teniendo esta problemática afectaciones para la capital y otras entidades (de ida y vuelta).

EL CÍRCULO ROTO

En este drama belga nominado al Oscar, la poco convencional pareja formada por Elise (Veerle Baetens) y Didier (Johan Heldenbergh) ha hecho de su apasionada unión un ejemplo de lo que puede construirse con un amor a prueba de sus propias diferencias y extravagancias, hasta que su hija Maybelle (Nell Cattrysse) es diagnosticada con cáncer, trance que cala hondo en su relación al son del bluegrass.

DVD/BLU-RAY

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN

En 1959, los divertidamente didácticos segmentos de Lo improbable de la Historia a cargo del Señor Peabody y su pupilo Sherman fueron transmitidos por primera vez dentro de El Show de Rocky y Bullwinkle, cuya animación fue hecha en México por Gamma Productions. La nostalgia por aquellas sui géneris lecciones de historia trae de vuelta a este par de viajeros por el tiempo, a través de esta cinta de animación en 3D. Habiendo tomado indebidamente la máquina del tiempo del perro genio Peabody, Sherman —quien en esta adaptación es su hijo adoptivo— provoca una perturbación en el continuo espacio-tiempo. En Blu-Ray + DVD y Blu-Ray 3D.

BONNIE Y CLYDE: LA MINISERIE

Bruce Beresford, quien dirigió la cinta ganadora del Oscar por Mejor Película El Chofer y la Señora Daisy (1989), es el realizador de esta miniserie en dos episodios que recrea las correrías de los amantes-asaltantes de bancos Bonnie Parker (Holliday Grainger) y Clyde Barrow (Emile Hirsch), transmitida por el History Channel. Queriendo poner distancia respecto a la imagen que de éstos tenemos desde el filme homónimo de 1967 con Faye Dunaway y Warren Beatty, el guión centra su enfoque para reinterpretar su historia sobreen las ganas de Bonnie de convertirse en una gran estrella y un supuesto don de pitoniso de Clyde. Sólo en DVD.

EN LA TELE

CONFESIONES DE UN HIJO DEL SIGLO

Basado en la novela de Alfred de Musset La Confession d’un Enfant du Siècle (1836), este filme compitió en el Festival de Cannes en 2012. La Francia de 1830 es el escenario de los excesos de Octave (Pete Doherty) luego de una traición amorosa, aflicción de la que parece salir al conocer a la viuda Brigitte (Charlotte Gainsbourg).

MAX, DOMINGO 31, 22:00 hrs.

LA CASA MUDA

Producción de horror uruguaya que se presume realizada en un solo plano-secuencia y que, por ende, transcurre en tiempo real, con la peculiaridad de haber sido grabada en video digital con una cámara fotográfica Canon EOS 5D Mark II. Basada en el misterio alrededor de la aparición de dos cuerpos mutilados en una casa de campo en 1944.

CINEMAX, JUEVES 4, 23:00 hrs.