Carlos Cuarón lleva sus besos de azúcar al Raindance

El cine mexicano estará presente en el Raindance Film Festival; además de Besos de azúcar se proyectará el documental Quebranto.
Imagen de la cinta Besos de Azúcar.
Imagen de la cinta Besos de Azúcar. (especial)

México

Un grupo de realizadores mexicanos encabezados por Carlos Cuarón y Roberto Fiesco se harán presentes en el Raindance Film Festival, a través de la Sección Oficial de México Raindance, a fin de exponer lo mejor de este país en el festival que expone lo mejor del cine independiente.

“Es bueno participar en el Raindance, porque es un festival de cine independiente de los más importantes en Europa. Llevar Besos de azúcar es bueno, desde el hecho que se convierte en una ventana para mostrar la película y venderla”, dijo Carlos Cuarón, respecto a su próxima exhibición.

Este año, la sección mexicana se compone de 5 ficciones y 3 documentales, a los que se suman 4 cortometrajes. En la lista de filmes que tendrá proyección en Inglaterra destacan Besos de azúcar, Quebranto, Rezeta y Levantamuertos.

Carlos Cuarón comentó que después del Raindance se prepara para arribar a Morelia, al festival en el que se encontrará con su hermano Alfonso Cuarón, “será una buena oportunidad para festejar ambas películas”, dijo respecto a Besos de azúcar y Gravity.

“Morelia me parece una ocasión especial para reunirnos, porque además somos tres, Alfonso Jonás y yo, será una ocasión para festejar nuestro trabajo”, añadió Carlos, quien dio forma a Besos de azúcar en el corazón del Centro Histórico.

El Raindance contará también con la participación del documental Quebranto, un filme de Roberto Fiesco que fue invitado a participar no solo en la sección mexicana, también se coló a la competencia oficial, “lo cual me llena de orgullo”, dijo.