Carlos Bardem y el fraude de la fe

El actor español presentó "González" en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Archivo Milenio
(Archivo.)

Morelia

El abuso que se comete sobre aquellas personas desesperadas que buscan la luz en cualquier religión, persona o santo, es retratado en "González", filme protagonizado por Carlos Bardem y Halorld Torres, que forma parte de la selección oficial del FICM.

"Estas iglesias evangélicas son una metáfora de los fraudes más grandes que vivimos, pero el abuso sobre la fe no sólo se da a nivel religioso, también político y social, en este caso la fe es una cuestión de control social", dijo en entrevista Carlos Bardem.

"Toda esta gran estafa que vivimos se basa en la fe, te dicen "ten fe, esto es una crisis, todo va a pasar, ten fe y no te rebeles, que todo va a pasar", pero en este caso es un arma de control", explicó el actor español que para "González" dio vida a un pastor charlatán.

La cinta cuenta con las actuaciones de Carlos Bardem, Olga Segura y Harold Torres, este último fue el encargado de subir al barco al actor español, pues desde su actuación en Días de gracia, le pareció que debían repetir la mancuerna en un set, y así sucedió.