Celebran a “Cantinflas” con donaciones

Eduardo Moreno Laparade ofreció una cena donde, a nombre de la fundación Mario Moreno, realizó donaciones a 11 instituciones.

México

El 12 de agosto Mario Moreno "Cantinflas" cumpliría 103 años de vida, como cada año desde 1993, Eduardo Moreno Laparade, sobrino del cómico, le rinde homenaje en una cena de gala donde realiza donaciones y reconoce al medio y al periodista destacado del año.

Once instituciones serán beneficiadas a nombre de la Fundación Mario Moreno (4 más que el año anterior), y en esta ocasión, consejeros de la fundación reconocieron, bajo el ojo de un notario público, a MILENIO como el medio más destacado, premio que recogió Susana Moscatel en representación del mismo, y a Adela Micha como la periodista del año.

"Tenemos 21 años haciendo esta cena, donde se elige al mejor medio y periodista. Se recuerda a Cantinflas con el mismo cariño, con el mismo respeto. Fue un ser querido que recuerdo con todo entusiasmo porque tanto convivimos juntos que no se me olvidan los buenos ratos que pasamos", declaró Moreno Laparade.

A pesar de que "Cantinflas" no exigió en vida que se continuara con su legado, el sobrino del cómico ha encontrado en el altruismo una manera de conmemorarlo, asegurando que en su intención no hay lucro.

"Cuando el murió el 20 de abril de 1993, mi padre, mi hermano y un servidor tomamos la decisión de crear la fundación, desde entonces ha subsistido. Aunque mi padre falleció y mi hermano ya no vive en México, yo sigo con esto apoyado por mis hijos y los consejeros de la fundación.

"Siempre trabajamos todo el año para tener los recursos y Dios no nos ha abandonado, nuestros negocios nos dan porque no hacemos nada con fines de lucro, simplemente trabajamos muy duro para apoyar", dijo el empresario.

Respecto a la cinta "Cantinflas", que llegará a las salas de México a mediados de septiembre, Eduardo confesó no haber asistido a su proyección en festivales, y aunque reconoce el parecido de Óscar Jaenada con Mario Moreno Reyes, prefiere ver la actuación antes de dar una opinión al respecto.