'Cómo la ve, chato': la imagen de Cantinflas en todas partes

El entrañable personaje del cine mexicano saltó a la animación y una gran oferta de productos con su imagen se dieron a conocer.
Te presentamos algunos productos que surgieron de la imagen de Cantinflas.
Te presentamos algunos productos que surgieron de la imagen de Cantinflas. (Especial)

México

Una gran variedad de artículos se han inspirado en el universo de Cantinflas para el deleite de los fanáticos del personaje encarnado por Mario Moreno.

La empresa Cantinflas World que dirige Mario Monero Ivanova, se encarga de realizar los productos que están dirigidos para niños y adultos.

1.- La cinta más reciente sobre la vida del personaje fue elegida para representar a México y buscar una de las cinco nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, candidatura a la que llega con un exitoso debut en la taquilla estadunidense y que se espera repita en México el próximo 18 de septiembre.


2.- A finales de los 60 y principios de los 70, Mario Moreno realizó la primera animación de su personaje con el que explicaba a los niños algunos conceptos como la energía eléctrica.


3.- En simpáticas playeras se pueden ver al personaje caricaturizado en diferentes profesiones como astronauta, aviador, buzo entre otros.


4.- Para la televisión se planea el lanzamiento de un programa con un concpeto más actual que protagonizará un simpático personaje en 3D.

5.- Tras este anuncio se están realizando productos para niños como muñecos de peluches y otros juguetes más.


6.- De acuerdo a la página oficial del Museo de Cantinflas, se encuentra a la venta el reloj de pulsera para dama, de acero inoxidable, correa de piel con dibujo al centro y los números romanos.


7.- En 2011 se dio a conocer más tardar en tres semanas, la Compañía Destiladora de Acatlán, ubicada en el municipio de Acatlán de Juárez comenzará a envasar la edición especial del tequila Mario Moreno Cantinflas Chateau Maguey.