"Campaña de lactancia es exitosísima": Ortiz De Pinedo

El actor encargado de la parte de imagen de la campaña 'No les de la espalda, dale pecho', asegura que al dar de qué hablar la gente conoce el fondo del problema que se expone.
Ortiz de Pinedo dijo que harán los cambios necesarios a la campaña, aunque subrayó que considera que ésta ha funcionado.
Ortiz de Pinedo dijo que harán los cambios necesarios a la campaña, aunque subrayó que considera que ésta ha funcionado. (Édgar Negrete)

México

Luego de que la campaña de lactancia que dio a conocer el gobierno del Distrito Federal fuera rechazada por algunos ciudadanos, que en su mayoría se expresaron mediante redes sociales, argumentando que el eslogan y la imagen eran inapropiadas, Jorge Ortiz de Pinedo, quien colaboró en la creación de la campaña, considera que al dar de qué hablar se da a conocer el objetivo de fondo.

"Esta campaña es exitosísima porque todos están hablando de la leche materna. Eso es lo importante, que estemos hablando de un tema de salud pública... Es una campaña pro niños, se puede criticar el título, las fotos, se puede criticar todo lo que hagamos, pero lo que no se puede criticar es el fondo del asunto, que es que las mujeres que tienen bebés tengan la garantía de un lugar donde puedan amamantar a su bebé.

"Ha sido notable la reacción del público. Cualquier campaña que se haga en cualquier parte del mundo, podrán comprender que tiene detractores, porque qué difícil darle gusto a todos. Pero el 75 apoya la idea quiere decir que ya fue un éxito", aseguró Ortiz de Pinedo.

Como muestra de su intención por mejorar la campaña y tomar en cuenta las críticas recibidas, el actor adelantó: "Se corregirán cosas, se hablará con grupos antagónicos, gente que no esté de acuerdo, con grupos feministas que piensen que la campaña es machista, etcétera, para ver cómo se corrigen cosas y trataremos de darle gusto a más gente, pero lo importante es diseminar la idea", dijo.