Campaña del GDF es "una patada en el culo": Camila Sodi

La actriz y cantante consideró que la campaña se desvirtuó al tener imágenes de cuatro mujeres "de un corte muy específico".
Camila Sodi también se sumó a la campaña  "No le des la espalda, dale pecho"
Camila Sodi también se sumó a la campaña "No le des la espalda, dale pecho" (Cortesía GDF)

Ciudad de México

La actriz Camila Sodi calificó como"una patada en el culo" la campaña No le des la espalda, dale pecho, lanzada por el Gobierno del Distrito Federal para promover la lactancia, por usar imágenes de mujeres "de un corte muy específico".

"Si los señores que idearon éste o los señores del Gobierno saben que la razón por la que no dan pecho es estética y tú pones esto, es una patada en el culo, si das teta vas a quedar así, probablemente no", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Camila criticó el resultado final de la campaña y dijo que aunque conocía el slogan, posó y firmó de consentimiento, pero nunca vio el resultado final hasta que se difundió.

"No había visto la campaña completa, no tiene nada de malo un banner en el pecho, hasta ahí iba bien. Quien la ideó no tiene un trasfondo real, la primer razón porque no dan pecho las mujeres es por estética, y lo que pones en campaña son cuatro mujeres bellas con cirugías estéticas.

"Si se supone que no dan pecho por eso y los señores del gobierno ponen esto (foto), es una patada en el culo. No hablamos de un tabú sexual o sensual, sí les estoy diciendo que la razón es estética", habló Camila sobre la iniciativa en la cual participó.

Recordó que por su experiencia sobre este tema, quería ayudar y fue así como Sodi logró contactarse con el Dr. Armando Ahued, secretario de salud y se puso a su disposición.

"Por mis ovarios hable con el doctor Ahued y le comente que me gustaría hacer algo con la lactancia, con lo poquito que tengo de figura pública quiero utilizarlo a mi favor. Un año y medio después recibo una llamada, porque por fin se va a hacer una campaña. Cuando asisto a la cita está el señor Jorge Ortiz de Pinedo.

"Me comienzan a mostrar cosas, el punto es que yo pierdo todo poder creativo en la campaña, me tome las fotos, me explican que van a tomar una imagen con un banner que dice:'No les des la espalda, dale pecho', ya para empezar es una negación (sobre el lema), para mi gusto estaba mal; entonces hago la foto, me la mandan por Internet y no me gusta, por un grano que se me ve', agregó Sodi al ser cuestionada como es que decidió prestar su imagen.

La ex esposa de Diego Luna remarcó su compromiso en esta clase de temáticas y exhortó a "que sigamos luchando las mujeres para tener una maternidad integral, accesibilidad para poder lactar. Hay mucho más que hacer, no nos quedemos en esta campaña, hagamos más cosas, incitemos", finalizó.

De acuerdo al programa de radio, la segunda fase de"No le des la espalda, dale pecho" estará a cargo de organizaciones feministas y no del gobierno de la Ciudad de México.