Participan celebridades en campaña de lactancia

Las actrices Camila Sodi, Maribel Guardia, Cecilia Galliano y la boxeadora Mariana “La barbie” Juárez dan imagen a la campaña que pretende crear conciencia en las madres en etapa de lactancia.
Las actrices se reunieron con las autoridades capitalinas para hablar de la campaña.
Las actrices se reunieron con las autoridades capitalinas para hablar de la campaña. (Especial )

México

En colaboración con e Gobierno del Distrito Federal, celebridades del medio artístico y deportivo se unieron en la campaña “No les des la espalda, dales pecho”, que según explicó el secretario de Salud Armando Ahued Ortega “tiene como objetivo que las madres del Distrito Federal Alimenten a sus hijos por un periodo mínimo de seis meses”.

El actor Jorge Ortiz De Pinedo fue el encargado de convocar a las actrices que participan en la causa social, en conferencia, explicó “es una campaña de vida, para los niños. Tengo el privilegio de ser amigo personal del doctor Mancera y el doctor Ahued, el que me dio la oportunidad de escuchar una plática entre ellos hablando de la necesidad de cuidar a la población del Distrito Federal…

“Esto no es una campaña de un día, esto va a tener que ser para toda la vida. Yo quiero agradecer a Maribel Guardia: amiga de mi vida, muchas gracias por esta colaboración tan amable, por permitirnos tomar estos abrazos con tu hijo donde se ve ese vínculo. Gracias barbie…

“Yo no puedo prometer que cualquier mujer que le dé pecho a su bebé va a estar así como ellas, pero lo que sí les puedo decir es que van a estar sanas”, bromeó el comediante durante la conferencia en la que también estuvieron presentes el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, la actriz María Rojo, la taekwondoista Iridia Salazar, entre otros.

Kate Del Castillo, Chantal Andere y Luz Elena González, han expresado a Ortiz De Pinedo su deseo de participar en dicha campaña.