Cambian la sede de final de Miss Mundo

Los grupos de musulmanes radicales en Yakarta y en otras ciudades instaron al gobierno a que cancelara la realización del certamen.

Yakarta

El gobierno de Indonesia cambió la sede de la ronda final del concurso Miss Mundo al balneario de Bali, en medio de protestas de musulmanes radicales que se oponen al concurso de belleza, informó el sábado un funcionario.

La ronda final estaba prevista inicialmente para realizarse en la isla de Java, la de más importancia del archipiélago. Debía realizarse inicialmente el 28 de septiembre en Sentul, un distrito a las afueras de Yakarta, la capital indonesia.

Indonesia es la nación con más población musulmana en el mundo y Bali es la única provincia indonesia bajo dominio hindú.

La decisión, que fue anunciada por el ministro coordinador de Bienestar del Pueblo, Agung Laksono, deja a Bali como la única sede del evento que inicia el domingo.

“Los cambios se han hecho de acuerdo con la voluntad de la gente y por el beneficio del desarrollo del turismo en Indonesia”, destacó Laksono en una conferencia de prensa. “Por lo tanto, el evento se realizará en su totalidad en Bali”, agregó.

Sin embargo, Laksono dijo que no se impediría que las participantes visiten otras partes del país.

Los grupos de musulmanes radicales en Yakarta y en otras ciudades instaron al gobierno a que cancelara la realización del certamen.