Café Tacvba y Blur cierran el Coordenada

Ambas bandas fueron las más esperadas del festival; Blur hizo su primera presentación en Guadalajara.

Guadalajara

Una de las bandas más esperadas de la jornada fue Café Tacvba, quienes lograron congregar a miles de personas.

Vistiendo gabanes rojos y sombreros de colores chilanga banda arrancó su energética presentación al ritmo de “El fin de la infancia”, tema con el que pusieron a bailar al emocionado público quien se unió al coro de ésta y la seguda “Ingrata”.

“Muchachos ¿cómo se la están pasando?, ¿cómo está la fiesta y el bailongo?, vamos a echar desmadre, todo el desmadre que no pueden echar en la escuela, pero no lo hacen por mensos y porque las instituciones gubernamentales siempre nos van a tener jodidos, entonces mejor gocemos. Muchachos, los hemos extrañado todo este tiempo que no habíamos venido, entonces cantemos juntos por todo lo que nos hemos extrañado”, dijo el vocalista, Rubén Albarrán y dio paso a la siguiente canción de la noche; “Amor Divino”, por segunda vez en la jornada, sonó “Déjate Caer”, y una vez más a dueto con Los Tres y Café Tacvba, ahora los chilenos acompañaron a los chilangos en el escenario y para el deleite de los presentes esta vez sí hubo coreografía.

Los originarios de ciudad Satelite, le pegaron justo en los recuerdos a los presentes pues hicieron un nostálgico recorrido por sus grandes éxitos, incluyeron: “Las Flores”, “Rarotonga”, “Chica banda”, “Las Batallas”, “La Chilanga banda”, “María”, “Eres”, “Olita del altamar”, y el más aplaudido y coreado “El baile y el salón”.

Con altas dosis de energía y constantes y divertidas interrupciones por parte de Rubén Albarrán los tacvbos conquistaron a los presentes quienes al grito de “Oe oe oe, Café Café”, celebraron su presentación.

La banda concluyó en medio de aplausos, porras y chiflidos con el tema “El puñal”.

Contra todo pronóstico, miles de asistentes se retiraron del lugar una vez concluida la participación de Café Tacvba.

Finalmente el plato fuerte de la segunda edición del Coordenada 2015, la agrupación inglesa Blur arribó al Coordenada stage a las 11:16 horas.

“Buenas noches”, saludó en un perfecto castellano, el líder y vocalista de la banda Damon Albarn antes de que sus compañeros se terminaran de alistar y así dar paso al primer tema “Go out”.

Los ingleses se impusieron con su britpop, con tintes de rock alternativo e indie rock a los miles de asistentes congregados.

La emoción era visible en los espectadores, pues se trata de la primera vez que Blur toca en tierras tapatías.