Café Tacvba, para fans de todas las edades

Cientos de seguidores acompañaron a la banda en la convivencia que realizó previo al cierre de su reciente tour

México

Para Café Tacvba El objeto antes llamado disco fue un material con el que lograron comunicarse con un público diferente, pues a su sesión de autógrafos en el Teatro Metropólitan acudieron desde niños hasta sus fieles seguidores.

“Ha sucedido con Café Tacvba que hay gente que llega, gente nueva que empieza a escuchar al grupo, otros que se van, otros que regresan, ya son 22 años de estar haciendo esto. Lo que nosotros hacemos es lo que tenemos ganas, lo que tenemos necesitad de expresar, y a veces eso tiene una respuesta en el público”expresó Meme.

Más de mil 300 personas se dieron cita en el recinto ansiosas por mirar de cerca a los integrantes de la banda, quienes no ofrecían una este tipo de encuentros con sus fans desde hace ocho años.

Desde las 8 de la mañana, cientos de jóvenes llegaron al recinto para ser de los primeros en obtener una rúbrica de sus ídolos, quienes gustosos recibían diversos regalos como fotografías, calaveras de azúcar y amaranto.

Para aminorar la espera, los seguidores entraron al Teatro Metropólitan, donde les proyectaron en la enorme pantalla del lugar el Unplugged, patrocinado por MTV y con el cual celebraron en aquel entonces 15 años de carrera.

Dejando de lado la típica mesa donde se recibe a los fans, Joselo, Meme, Rubén Albarrán y Quique usaron unas periqueras donde se apoyaban para escribir, pero la mayoría del tiempo permanecieron de pie.

Uriel y Brandon fueron de los primeros en pasar, y con la seguridad de que los pocos minutos de contacto con sus ídolos después de una espera de más de cinco horas había valido la pena, mostraban sus carteles, discos y playeras autografiadas al salir del recinto.

Mientras que los hermanos Raúl y Daniel viajaron desde Querétaro, pues el segundo aseguró “no es fácil tener acercamiento con bandas tan importantes, entonces no hay de desaprovechar que ellos nos dedican tiempo”.

Datos:

**El objeto antes llamado disco cumplirá el 22 de octubre un año de estar en el mercado.

**El álbum que contiene 10 temas fue grabado en Santiago, Buenos Aires, Los Ángeles y la Ciudad de México.

**Café Tacuba se presentará el 7 de diciembre en el Palacio de los Deportes para cerrar la gira El objeto,

**Los fanáticos mostraron su agrado hacia el material con la salida de los tres primeros sencillos: “De este lado del camino”, “Olita del Altamar” y “Aprovéchate”.