CD9 rompe Récord Guinness

Más de 6 mil personas obtuvieron el disco autografiado de la banda en Plaza Cuicuilco, donde desde un día antes se formaron para lograr una rúbrica por parte de sus ídolos.

México

La boyband CD9 rompió el Récord Guinness de mayor cantidad de discos firmados consecutivamente por un artista en Plaza Cuicuilco, donde más de 6 mil fans salieron con la rúbrica de la agrupación en el material que lleva por título Evolution.

La cita era a las 12:00 horas, sin embargo, hubo quienes llegaron desde la tarde del viernes para conseguir un lugar y obtener antes que nadie una foto con los cantantes, pues se informó que al lugar llegaron más de 15 admiradores de la agrupación.

Para la banda representó un día inolvidable, que se añadirá a la lista de sus triunfos, pues lograron romper el récord que se habían impuesto, al firmar 6 mil 194 discos durante una semana, mismos que entregaron ayer a sus seguidores.

"Estamos muy felices, ni en sueños imaginamos lograr esto", declaró Freddy, integrante de la banda, que entre gritos y porras nunca dejó el buen ánimo para consentir a sus seguidores, que se denominan coders.

"Queremos agradecerle a los coders por su cariño y apoyo, sin ustedes no hubiera sido esto posible. También dar las gracias al Guinness World Records que hizo este sueño realidad.

"Desde pequeños veíamos los libros de los récords que se habían roto y el hecho de hoy ser parte de uno de ellos nos parece increíble; esperamos llenar las expectativas del público esta tarde", declaró Alonso, quien también forma parte de la banda.

Con más de 10 horas de espera, los fans aguardaron su turno para conseguir un abrazo y unas palabras de sus ídolos, como fue el caso de Johanna, una joven de 15 años que se quedó a dormir desde una noche antes.

"No he comido desde ayer, pero la espera valió la pena, porque pase y pude abrazar a Jos", contó.

"Ángel cruel", "The party", "Ven, dime que no", "Eres" y "Lo que yo te di" fueron algunos de los temas que sonaban para amenizar la calurosa tarde, pero ni el calor, ni las enormes filas desanimaron al público, que esperaba ansioso su turno para subir al escenario.

"Todo valdrá la pena si puedo besar a Bryan y entregarle el regalo que le traje", declaró Sofía, una joven de 18 años que vino desde Guadalajara.

Roberto López, presidente de Sony Music México, expresó: "Estamos muy emocionados por este acontecimiento. Hoy, desde la Ciudad de México, CD9 ha roto un récord mundial, esto nos llena de emoción. Ante todo quiero agradecer a la familia coder por estar siempre cerca de los chicos. Y felicitar y dar las gracias a CD9 por estar siempre tan cerca de sus fans y por la excelente música que nos dieron con su última producción discográfica".

Ahora la boyband se enfocará en su nueva gira Evolution Tour 2016, que iniciará el 21 de mayo en la Arena Ciudad de México.