Busca nueva sede el Autocinema

El complejo que cerró el pasado 24 de noviembre está evaluando diferentes terrenos para poder proyectar sus películas, con la intención de responder a la demanda de su público.

México

El Autocinema Coyote lleva más de 40 días cerrado, desde el 24 de noviembre; sin embargo, sigue vigente, pues los fundadores del proyecto están evaluando diferentes terrenos para llevar a cabo las proyecciones de películas y series lo más pronto posible.

“Nos estamos mudando a una nueva ubicación, ya nos tardamos un poco en revelar la nueva sede, pero el proyecto sigue en pie, no queremos que la gente piense que ya se acabó todo. Nosotros seguiremos con el mismo concepto que hemos ofrecido desde siempre”, comentó en entrevista vía telefónica Isaac Ezban, uno de los cinco socios fundadores del Autocinema Coyote.

El empresario señaló que se tuvieron que mudar, debido a que terminó su contrato con la empresa que les rentaba el espacio ubicado sobre la carretera Federal México-Toluca, en la colonia Palo Alto, Cuajimalpa, Morelos.

“El público estaba muy contento ahí y a nosotros nos gustaba mucho la ubicación, pero ya no tuvimos más tiempo ese terreno”, indicó Ezban, quien también dijo que no les provocó molestia este cambio, debido a que se consideran como un proyecto itinerante.

De hecho, Ezban recordó el cambio que tuvieron hace aproximadamente dos años, cuando el autocinema originalmente estaba ubicado en Miguel Ángel de Quevedo, pero se cambiaron.

“La vez pasada que nos mudamos fue por lo mismo que ahorita, fue porque se nos acabó el tiempo de contrato ahí”, mencionó.

Sobre el lugar de la nueva ubicación, Isaac no quiso ahondar en detalles, debido a que “se están ajustando los planos y están en los últimos detalles”; asimismo el empresario expresó que considera que este cambio le puede dar frescura al concepto.

“Los cambios siempre son buenos”, sentenció Isaac, que, en asociación con Miriam Mercado, Rafi Farca, Jacqueline Kajomovitz y Salomón Askenazi creó el concepto que el 11 de noviembre de 2011 abrió sus puertas y se convirtió en el primer autocinema en operar en la Ciudad de México, tras 25 años de ausencia, luego de que cerraran los complejos de Satélite y Torres Lindavista.  

Claves

Valores

-El Autocinema Coyote, que revive la época de los años 50 con su decoración temática, tuvo su primer éxito en Miguel Ángel de Quevedo con la proyección de The Rocky Horror Picture Show.

-La última función que tuvieron antes de cerrar en su complejo fue Cinema Paradiso y la eligieron especialmente porque trata acerca de la demolición de un cine en Italia.

-El lugar incluía una cafetería, un mirador y un espacio al aire libre para que los clientes pudieran bajarse de sus autos a disfrutar la película.