Bunbury ve un futuro mejor para México

El cantautor presentó "Palosanto", su más reciente álbum del que se desprende el primer sencillo “Despierta”, el cual promociona.
Bunbury ve un futuro mejor para México, el músico español comparte su pensar sobre la política.
Bunbury ve un futuro mejor para México, el músico español comparte su pensar sobre la política. (Clasos)

México

Usar la imagen de mandatarios como Barack Obama, Mariano Rajoy o Enrique Peña Nieto para el video Despierta, obedece a un sentido de crítica y reflexión de Enrique Bunbury en relación con lo que ocurre en términos sociales y políticos a nivel mundial.

“Salen diferentes dirigentes e hice hincapié en que no fueran de un solo color político, porque me parece, en general, que los dirigentes obedecen a un mismo interés, independientemente del color que sean”, dijo Enrique Bunbury, respecto al video.

“Hice una reflexión sobre la frase que dicen por ahí, de que: ‘Cada pueblo merece el dirigente que tiene’, pero en realidad pienso lo contrario, siempre mereceremos mejores condiciones”, añadió el intérprete español y ex líder de la banda Héroes del silencio.

Respecto a la imagen que aparece en el video de Enrique Peña Nieto, portando un sombrero mientras enuncia un discurso, Bunbury comentó que, “sin duda, México merece otra cosa, y no hablo exclusivamente de Peña Nieto, porque puede llegar otro.

“Lo que es real es que la falta de conexión con los verdaderos problemas del pueblo es lo que une a sus dirigentes, se llamen Peña Nieto, Calderón o Fox”, añadió el músico, respecto a la situación política de México.

El video muestra a Bunbury como un individuo que invita a la reflexión, pues el músico destroza un televisor cuando Mariano Rajoy ofrece un discurso. Algo similar ocurre cuando aparecen Barack Obama y Enrique Peña Nieto.

“En México no veo un problema como en España, Egipto o EU, todos los países tienen problemas, y pensar en renovarlos es difícil, no tengo las soluciones pero pienso que los cambios deben partir de exigirnos a nosotros mismos.

“Cada día realizamos actos en los que incidimos en cosas que afectan al país y al mundo. Siempre pensamos que el mundo lo va a cambiar Peña Nieto o algún otro mandatario, pero les traigo malas noticias, porque no lo va a hacer”.

Bunbury es sinónimo de éxito en cada escenario que pisa, pero hay un lugar en el que se ve a futuro.

”Si hablamos de recintos, aquí hay grandes lugares. En esta gira espero cumplir dos caprichos: uno es tocar en un club, el segundo es tocar en el Zócalo”, dijo Bunbury.

Claves

El disco

- Es un álbum que se compone de 15 temas, “es el primer disco de canciones propias que grabo después de tres años. El último fue Las consecuencias, este disco es contemporáneo, ve el presente más que las raíces y está alejado de lo retro”.

- La gira planeada para el próximo año contempla México, España, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. “La hemos preparado a conciencia, queremos un show de tecnología e iluminación”, dijo.