Bunbury abarrota Fiestas de Octubre

Ante más de 20 mil almas el español ofreció una velada en la que recorrió todas sus facetas.
Por primera vez Enrique Bunbury se presentó en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre.
Por primera vez Enrique Bunbury se presentó en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre. (Cortesía Patty Ramírez)

Guadalajara

Como sí se tratara de un profeta que regresa a casa después de muchos años de ausencia, Enrique Bunbury fue ovacionado de principio a fin por más de 20 mil almas que se reunieron en el foro principal de las Fiestas de Octubre para verlo por primera vez en este recinto.

Un corto pero completo repertorio de los éxitos que lo han acompañado en sus 30 años de trayectoria bastó para que todos los presentes desbordaran de emoción y se convirtiera en un concierto digno de recordar y es que el recorrido incluyó todas sus facetas.

Hasta cinco horas antes del concierto la gente ya lo esperaba impaciente, por lo que poco a poco comenzaron a instalarse en 'el mejor lugar' para ver de cerca a su ídolo español.

Y antes de que faltara una hora para el show, el recinto ya estaba al tope de su capacidad por lo que se tuvieron que cerrar todos los accesos al auditorio Benito Juárez, dejando afuera a cientos de fans que tuvieron que conformarse con ver el espectáculo a través de la pantalla gigante colocada en la entrada del foro.

La espera y el cansancio desaparecieron cuando finalmente Bunbury subió al escenario y sin mediar palabras entregó el primer tema de la noche, "Iberia Sumergida" y enseguida, "El Club de los Imposibles".

"Muchas gracias de verdad, estamos de festejo, estamos celebrando 30 años de Mutaciones, y vamos a cantar todo un repertorio desde lo más viejo hasta el unplugged y espero les guste este recorrido", dijo emocionado el español. Para continuar con , "Dos Clavos a mis Alas", "Sirena Varada" y "El Camino del Exceso".

Sin pausas y como todo un showmen, el español se entregó a los tapatíos con sencillez y carisma, recorría cada espacio del escenario y agradecía el cariño de sus fans.

"Ven y camina conmigo" se escuchó a coro con la audiencia, el blues llegó con "El extranjero" y "El Hombre delgado que no flaqueará jamás".

El Recorrido tocó temas de su historia como líder de Héroes del  Silencio así como de las versiones incluidas en reciente unplugged que da nombre a la gira; Mutaciones.

El momento que marcó la noche fue cuando al interpretar "Maldito Duende", sin preocupación, el cantante bajó del escenario para saludar de mano a los afortunados fans que estaban cerca de su paso, gesto que fue ovacionado por el resto del público.

Luego de temas como "Despierta", "Mar Adentro", "Más alto que nosotros sólo el cielo" y "Lady Blue" el cantante se despidió por primera vez y abandonó el escenario.

"Con esta gira por primera vez estamos cantando canciones de todas las etapas de los 30 años de carrera y estamos muy contentos", dijo al volver al escenario en interpretar "El Rescate" y "De Todo el Mundo".

La fiesta bunburyana concluyó a las 21:50 con rostros felices y el tema "Al final".

GPE