Broadway 'noquea' a 'Rocky'

Tras estrenarse en marzo como una de las grandes apuestas de la temporada, el musical 'Rocky' concluirá con apenas cinco meses de funciones el próximo 17 de agosto.

México

'Rocky', que se presenta en el teatro Winter Garden, bajará definitivamente su telón en agosto próximo, cinco meses después de haberse estrenado como una gran apuesta en marzo pasado.

El musical, basado en la cinta que protagonizó Sylvester Stallone, logró apenas 216 representaciones en Broadway, no obstante a que en Alemania, país donde surgió, la puesta aún se presenta luego de dos años de funciones.

Los esfuerzos de Thomas Meehan, encargado del libreto, Lynn Ahrens, responsable de las letras, y Stephen Flaherty, a cargo de la música, no fueron suficientes para que 'Rocky' logrará cumplir con las expectativas del público en Broadway.

El musical también contó con el apoyo del propio Silvestre Stallone, como uno de los productores, además de ser dirigido por Alex Timbres. Andy Karl (nominado al Tony como Mejor Actor), Margo Seibert y Terence Archie protagonizan la puesta.

El montaje llega a su punto máximo al final de la obra, en la escena del combate entre Apollo y Rocky, para la cual el público es invitado a subir al escenario para ocupar los asientos en torno al ring en el que los personajes luchan.

De acuerdo con el portal de The Hollywood Reporter, el musical contó con un promedio de 73 por ciento de ocupación durante sus funciones y con más de 186 mil espectadores, la puesta logró recaudar cerca de 15.4 millones de dólares.