Bracho enriquece con sus experiencias a María Callas

La actriz prepara una nueva versión de la obra Master Class; que protagonizó hace 16 años; Diego del Río la dirige en escena.
Ya ensaya el personaje que volverá a interpretar.
Ya ensaya el personaje que volverá a interpretar. (Archivo)

México

Con nuevas experiencias que le permiten crear un personaje distinto al que hizo hace 16 años, Diana Bracho se prepara para regresar como María Callas en Master Class.

“Ya me olvidé de que fue todo un éxito y no estoy pensando que estoy regresando, sino que estoy abordando un nuevo proyecto de cero. Diego (Del Río) me ha ayudado a borrar el cassette. Se trata de construir, después de muchos años, el mismo personaje, pero desde otro lugar, desde otras experiencias, con otra comprensión del personaje”, explicó la actriz.

Los ensayos ya comenzaron y bajo la dirección de Diego Del Río, Bracho se enfrenta al reto de reunir sus experiencias para crear un personaje nuevo; “ni mejor ni peor, simplemente diferente”.

La propuesta del productor Morris Gilbert de volver a protagonizar la obra implicó romper con la regla que tiene la actriz de no repetir proyectos. La justificación está en que es el personaje “soñado”.

“María Callas es un regalo, por eso acepté volverlo a hacer cuando Morris me lo propuso. Para hacer una comparación, para mí es como para los actores que quieren hacer Hamlet en su vida. Yo podría decir que este personaje es el que una actriz madura soñaría con hacer. Me tocó a mí cumplir ese sueño”, dijo.

La mancuerna entre Diego y Diana se repite, pues antes trabajaron juntos en Espejo. Y Bracho asegura que el hecho de que el director sea más joven no interviene en el desenvolvimiento en escena de ambos.

“Yo no pienso que Diego es joven y él no piensa que yo soy vieja, yo pienso que es un gran director y él que yo soy una actriz que lo puede hacer bien. Nunca pienso en eso.    

“Tiene experiencia, sensibilidad, inteligencia, eso no depende de la edad, depende de otras cosas, quisiera citar a María Callas, pero todavía no me sé bien ese diálogo, habla de genialidad y cosas así. Estamos muy contentos y emocionados con esta obra que es una obra de arte”, declaró.

La obra llegará al teatro Zéntrica en Santa Fe el 8 de octubre, donde la actriz presentará su actuación acompañada únicamente de un pianista.