"Blue Jasmine",de Allen, no incluirá advertencias contra tabaco

Al parecer las autoridades de la India obligan a incluir la advertencia, sin embargo, Woody se niega , retrasando el estreno del filme en ese país.
La cinta con Cate Blanchett y Alec Baldwin  ya se está barajando como una de las posibles candidatas a los Oscar.
La cinta con Cate Blanchett y Alec Baldwin ya se está barajando como una de las posibles candidatas a los Oscar. (especial)

Nueva Delhi

El director estadunidense Woody Allen se ha visto obligado a congelar el estreno en India de su última película, "Blue Jasmine", debido a la normativa local sobre el tabaco, informan hoy medios locales.

Al parecer las autoridades obligan a incluir advertencias contra el tabaco en las escenas en las que se fuma, algo a lo que el director neoyorquino de 77 años se negó.

"Allen tiene el control creativo de la película", dijo el jefe de la distribuidora india PVR Pictures, Deepak Sharma, en declaraciones a la agencia de noticias IANS.

El director no está de acuerdo en que se introduzcan advertencias contra el daño que provoca el tabado en su película. "Tiene la sensación de que estos reclamos despistan al público de la película".

La película con Cate Blanchett y Alec Baldwin en los papeles principales ya se está barajando como una de las posibles candidatas a los Oscar. Sobre todo la actuación de Blanchett ha sido elogiada por la crítica internacional. "Blue Jasmine" tendría que haber llegado a los cines indios el pasado viernes.