Bill Cosby dimite de la junta de la Universidad Temple

El rostro popular de la Universidad de Temple en anuncios dimitió del consejo de administración del centro tras las acusaciones agresión sexual a varias mujeres. 
Cosby formaba parte del consejo de administración de la universidad Temple desde 1982.
Cosby formaba parte del consejo de administración de la universidad Temple desde 1982. (AP)

Filadelfia

Bill Cosby, imagen de la Universidad de Temple para campañas de recaudación de fondos y discursos de graduación, se retiró del consejo de administración del centro; El cómico, de 77 años, ocupaba el puesto desde 1982.

"Siempre he estado orgullosos de mi colaboración con la Universidad de Temple. Siempre he querido hacer lo mejor para los intereses de la universidad y sus estudiantes".

El parco comunicado no hizo mención a las acusaciones de las mujeres que dicen que fueron drogadas y asaltadas por el cómico, más conocido por su papel de padre de familia tolerante en televisión. Por su parte, la junta directiva del centro emitió un comunicado de una línea en el que daba las gracias a Cosby "por su servicio".

En Temple, una petición en internet que instaba a la universidad a cortar su relación con Cosby había obtenido más de 1.000 firmas.

Las acusaciones, aunque no se ha demostrado, "llegaron al punto en que la reputación de la institución empezaba a verse arrastrada (por él", dijo Raymond Smeriglio, presidente de los estudiantes.

Otras universidades han suspendido su relación con Cosby en las últimas semanas. El Berklee College of Music ya no concederá una beca en el nombre de Cosby, y la Universidad de Massachusetts-Amherst le destituyó como como copresidente honorario de su campaña de recaudación de fondos.