Belanova comparte emotivo concierto con sus amigos

La agrupación tapatía festejó 15 años de trayectoria musical y además cerró el ciclo del "tour" "Canciones para la Luna" ante más de cinco mil seguidores.
Belanova comparte emotivo concierto con sus amigos
(Auditorio Telmex)

Guadalajara

Antes de arrancar el concierto, personal de la Asociación Gilberto agradeció a Belanova, a los músicos de la Sinfónica Juvenil de Jalisco, a la Fundación de la Universidad de Guadalajara y al Auditorio Telmex por su apoyo para la realización del concierto a benefició de la comunidad La Cofradía en Tlaquepaque, ya que parte de las ganancias se destinarán para la construcción de viviendas dignas.

Los integrantes Dennis Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola salieron al escenario a las 21:23 horas para ofrecer el último concierto del tour Canciones para la Luna y además festejar 15 años de trayectoria musical junto a la Osijud, al frente de Juan Tucán Franco y acompañados de sus amigos músicos como: Luis Gerardo Garza Cisneros "Chetes", Saúl Ledesma "El Muerto", Emmanuel Macías, Sofi Mayen, Chemín Santibañes, Arturo "Tiburón" Santibañes, César López "El Vampiro" y Eddy Gómez.

Después de interpretar el primer tema "Tus Ojos", Denisse señaló: "¿Cómo están todos?, gracias por acompañarnos esta noche. Queremos pedirle un aplauso para la sinfónica, para el director "Tucán". Les iré presentando a los invitados que vienen de muchas partes, vamos por la siguiente" y continuó con "Niño".

El primer invitado de la velada fue Chetes quien llegó de Monterrey y con su guitarra acústica se unió al festejó en el tema "Cada qué" junto a los quinceañeros.

Antes de "Mírame" la vocalista presentó a un talentoso músico: "También invitamos a un amigo pianista que queremos mucho, él es Eddy Gómez, del mismísimo Guadalajara".

Con los temas "Me pregunto, ¿Por qué?", "Escena Final" y "Mariposas" el público se puso de pie y realizó coros.

"¿Qué tal se la están pasando? Tenemos más invitados y son muy especiales. A ellos los conocemos desde hace mucho tiempo. Les pedimos un aplauso para Saúl "El Muerto" y Emmanuel, ellos son de Radaid. También son de aquí de Guadalajara", mencionó Denisse antes de arrancar con la canción "Arena".

La cantante confesó a su público "saben, hoy me levante y pensé qué me pondré?, y pues vi en el closet este vestido de estrellas doradas. La verdad este vestido no tendría sentido si no fuera por ustedes, yo no me habría puesto elegante", para dar paso a la melodía "Pasó el tiempo".

"Este es un sinfónico, pero quisimos hacer un poquito de todo. Estamos muy contentos de regresar a Guadalajara, donde nació todo, ya teníamos tiempo sin tocar aquí. Estos son nuestros Sofi Mayen, con quien interpretó sentada en unos bancos el tema "Barco de Papel" y siguieron la fiesta con "Cucurrucucú paloma" en una fusión acústica con sonido mexicano.

El siguiente turno fue para los hermanos Santillanes Chemín y Arturo, quienes acompañaron a la banda en los temas "Hasta el final", "Aún así te vas" y "Eres Tú", los cuales lograron poner a todos de pie.

El trío Belanova ofreció "No me voy a morir", "Suele Pasar" y "Rosa Pastel".

Chetes regresó al escenario para interpretar "Por ti" entre una lluvia de papelitos y al grito de otra otra siguieron con "1, 2, 3 Go!".

La celebración concluyó con sonido electro pop y los temas "Solo dos" y "Baila mi corazón", mientras se escuchaban los gritos.

Antes de terminar a las 23:08 horas, el bajista Richie comentó "estamos contentos por estar en casa, entre tantos amigos y personas conocidas. Pero sobre todo, porque ustedes están aquí apoyando una buena causa".