'Batman vs. Superman' libran su batalla en México

El elenco encabezado por Ben Affleck y Henry Cavill estuvo en la 'premier' de la película en la capital; miles asistieron a ver a sus ídolos.
El Auditorio Nacional se transformó para la 'premier'.
El Auditorio Nacional se transformó para la 'premier'.

México

El delirio creado por dos mitos en la historia de los cómics llegó a tierras mexicanas a través de sus protagonistas, Ben Affleck y Henry Cavill, quienes vinieron a la premier mundial de la película Batman vs. Superman: El origen de la justicia, que se celebró anoche en el Auditorio Nacional.

En su paso por la alfombra roja y en medio de una gran expectación, ellos afirmaron estar conscientes de la proeza de ser un superhéroe y de forjar lo que ya se considera un género dentro del cine.

"Los superhéroes son personajes que nos gustaría que estuvieran en nuestro mundo real ante tantos conflictos que suceden día a día", mencionó Affleck, el actor que por primera vez encarna a Batman.

Su presencia en medio del griterío y furor de los cientos de seguidores que fueron a ver al ganador del Oscar por Argo se equiparaba al de su colega, quien necesitó de más de un año de preparación para realizar al hijo de Krypton.

"Los superhéroes también cambian y aunque interpreté ya a Superman anteriormente ellos van evolucionando y tú lo tienes que hacer con ellos, por eso fue una mayor preparación", contó.

Unos disfrazados, otros con carteles o pósteres con su héroe predilecto, todos luchaban por obtener un autógrafo, una foto o al menos una sonrisa de los héroes. Les acompañaba también el cineasta Zack Snyder, un empedernido fan de las historietas que habló de este proyecto como "un sueño hecho realidad".

"Los superhéroes son un género que tiene muchas historias que contar. Me emociona mucho ser parte de este universo", expresó el director, quien lucía emocionado por sus fans.

A ellos se sumó al festín de emociones, la actriz y ex Miss Israel Gal Gadot, quien llevó por primera vez a la pantalla grande a la Mujer Maravilla, pues antes solo en televisión se había hecho por Linda Carter.

"Mi hija tiene cuatro años, le gustan las princesas y tiene toda la colección, pero ella alguna vez me dijo que son débiles, entonces se me hacía muy importante presentar a esta mujer fantástica", destacó.

Fueron alrededor de 30 minutos los que los actores y el director estuvieron conviviendo con los mexicanos para después entrar a la función especial en el Auditorio.

A las afueras ambulantes con calcomanías, playeras y tazas vendían su mercancía con tal concurrencia como si la gente hubiera ido a un gran concierto.

Por primera vez en la historia del cine, dos superhéroes se enfrentan mano a mano en esta producción de 250 millones de dólares, que se inspiró en la historia de Frank Miller titulada El regreso del Caballero de la Noche.