Explotan el humor en la política nacional

La puesta en escena 'Basta de enredos' está protagonizada por actores con amplia experiencia en la comedia, como Roxanna Castellanos y Mauricio Castillo.

México

Con el objetivo de entretener al público, con una combinación entre la cotidianidad de la vida de una encumbrada familia, que también es parte de la clase política nacional, la trama de 'Basta de enredos' refleja los constantes conflictos de la tradición gubernamental del país, aderezados con las andanzas románticas de los protagonistas.

"Sucede en la Ciudad de México, es una familia que se dedica a la política, el papá trabaja en una secretaría, el hijo es un diputado, vemos al principio sus problemas y virtudes y de pronto, dentro de esa aparente, llega el personaje de Mauricio Castillo.

"Un norteño que no tiene traba en la lengua, lo que piensa lo dice, y ya la familia tiene un pequeño problema a solucionar (de corrupción), entonces se crea un enredo extra que es muy divertido", contó el director del montaje, Alejandro Herrera, en entrevista.

Para dar vida a estos personajes, que requieren de un amplio bis cómico, para evitar una idea equivocada, en cuanto al tema político, el creativo recurrió a los actores Roxanna Castellanos, quien no acudió al anuncio del inicio de temporada; Ana la Salvia, Patricio Castillo, Jessica Segura, Juan Carlos Gascón, Moisés Arizmendi e Irene Miranda.

'Basta de enredos' se presentará de jueves a domingos, a partir del 30 de mayo, en el Telón de Asfalto.

Dato:

En la década de los 80, se presentó esta obra bajo el título 'Bésame salvaje', con las actuaciones de Margarita Gralia y Alejandro Suárez.