Llama Barbra Streisand a apoyar a los demócratas en EU

La intérprete envió urgió a los votantes demócratas a realizar un donativo para apoyar a los candidatos con miras a las elecciones intermedias de noviembre.
Streisand no dirigía desde casi 20 años.
Streisand resaltó los logros conseguidos en EU durante la presidencia de Barack Obama. (NBC)

México

A través de un correo electrónico, Barbra Streisan se dirigió a los votantes demócratas para expresarles: ¿Han visto el Congreso últimamente? Es un desastre". Además, la intérprete les solicitó realizar un donativo monetario a los candidatos, quienes en noviembre próximo se enfrentarán a los republicanos en las elecciones intermedias.

En los últimos seis años hemos visto un gran progreso bajo la presidencia de Obama: Barbra Streisand.

El Congreso "se va a poner peor si gente como Karl Rove y los hermanos Koch siguen tratando a las compañías mejor que a la gente".

La cantante urgió a los votantes a donar al menos 5 dólares a los candidatos demócratas. "Tenemos que actuar ahora. Nos estamos quedando sin tiempo y sin dinero".

Por otra parte, Streisand criticó la decisión de la Suprema Corte de Texas de usar la estricta ley de identificación de votantes en las elecciones de noviembre.

"Esta misma semana en Texas, los derechos de los votantes fueron desmantelados, esencialmente bloqueando las minorías y a muchos estudiantes y personas de la tercera edad", escribió la cantante.

Los republicanos tratan de quitar el seguro de desempleo a largo plazo y frenar un aumento en el salario mínimo: Barbra Streisand. 

"Ya sea que usted lo sepa o no, en los últimos seis años hemos visto un gran progreso bajo la presidencia de Obama. El desempleo está en su nivel más bajo desde antes de que el presidente Obama asumió el cargo, antes de que empezara la Gran Recesión. El déficit está disminuyendo rápidamente y es sólo 2,8 % del PIB - el más bajo desde 2007 ", agregó.

"Y gracias a Dios, por la Ley de Asistencia del presidente Obama, se ha ayudado a millones de personas para el acceso a la atención médica. Además, se ha defendido la igualdad de remuneración para las mujeres, mientras que los republicanos tratan de quitar el seguro de desempleo a largo plazo y frenar un aumento en el salario mínimo", continúa en su correo.

"Todavía hay mucho más que podemos hacer. Y eso sólo se puede lograr con un Congreso activo, no uno obstructivo. Es por eso que es tan importante apoyar a los candidatos demócratas".

Mientras tanto, la demócrata Hillary Clinton hará un llamado el lunes en Los Ángeles también para contribuir con la recaudación de fondos para las elecciones.