Sin Bandera sale de gira 'Una última vez'

La agrupación tiene pactadas tres fechas en el Auditorio Nacional; también visitará Monterrey, Guadalajara y Puerto Rico.
El dueto se encuentra orgulloso por la paciencia de sus seguidores, quienes aún los apoyan.
El dueto se encuentra orgulloso por la paciencia de sus seguidores, quienes aún los apoyan. (Édgar Negrete )

México

En 2008 Sin Bandera se desintegró pese a encontrarse en la cima del éxito; ahora que tanto Leonel García como Noel Shajris encontraron su camino en la música por separado, decidieron que era momento de regalarle a sus fans un último encuentro antes de cerrar el ciclo de la agrupación definitivamente.

"No pensamos mucho en los reencuentros de los demás grupos, ni en lo que otra gente ha hecho últimamente, creo que cada quien tiene un resultado diferente; lo que nos empujó a estar aquí es la sensación de que mucha gente tenía el pendiente de vernos una última vez", declaró Leonel.

Bajo el concepto Una última vez, Sin Bandera preparó una gira que tocará el Auditorio Nacional en tres fechas y pasará también por Monterrey, Guadalajara y Puerto Rico; además lanzó un ep de nombre homónimo con temas inéditos.

"La gira y el disco tienen la energía de esa gente. Ya no estamos tan jóvenes, y no existían las redes sociales cuando fue Sin Bandera, pero ahora la gente se puede comunicar y decirte lo que quiere, estos últimos años pudimos ver ese entusiasmo, porque nos volviéramos a reunir para lo que fuera: una canción o un último concierto", dijo el cantante.

"Sin Bandera tiene su propia historia y su público, que por fortuna vemos que sigue ahí y nos apoya y cobija en este regreso", agregó Leonel en conferencia de prensa.

Con la experiencia adquirida en sus vivencias sobre los escenarios por separado, Leonel y Noel aseguran que entregarán un "mejor Sin Bandera", pues pondrán en el proyecto todo lo aprendido en los últimos siete años.

"Desde el primer momento teníamos la sospecha de que lo que hace que Sin Bandera sea tan mágico no puede desaparecer y está latente en nosotros. Estos años hemos vivido cosas muy bonitas en nuestros caminos individuales que creo que nos han hecho crecer muchísimo para mostrar el mejor Sin Bandera que vamos a poder mostrarles y nos sentamos a componer estas cinco canciones que hoy (ayer) salieron a la venta", señaló Noel.

"Con los años una de las cosas que hemos aprendido es que aceptamos las diferencias. Era un asunto de querer ser parecidos; en estos siete años de estar solos te das cuenta que es normal y que los seres humanos tenemos diferentes opiniones", agregó.

Pese a la buena respuesta que ha tenido la noticia de su reencuentro, Sin Bandera dejó claro que al término de la gira cada uno retomará su faceta como solista sin posibilidad de un reencuentro más a futuro.


:Claves
Presentaciones

  • Monterrey: 19 y 20 de febrero.
  • Ciudad de México: 26 y 27 de febrero y 12 de junio.
  • Guadalajara: 12 de marzo.
  • Puerto Rico: 8 de abril
  • La gira será documentada para posteriormente trabajar en una recopilación, y en junio saldrá a la venta una versión deluxe del ep que incluirá dos temas que la agrupación grabó en 2001 y nunca salieron a la venta.