Retratan la incompatibilidad de las parejas en Azúcar y Sal

La productora independiente Operoptima estrenará este viernes en el Cineforo esta comedia romántica con la que aseguran, muchos se identificarán.
Adolfo López, director, Liz Díaz, actriz, y Antonios Arapostathis, productor.
Adolfo López, director, Liz Díaz, actriz, y Antonios Arapostathis, productor. (Martha Calvillo)

Guadalajara

Una historia de romance, con tintes de comedia y con un mensaje simple pero profundo; perder para poder ganar, es la propuesta de la cinta Azúcar y Sal de la productora independiente Operoptima que se estrena este viernes en el Cineforo de la UdeG y es parte de la Fiesta del Cine Mexicano.

La cinta es dirigida por Adolfo López y producida por Antonios Arapostathis y Liz Díaz, quien también la protagoniza junto a Darío Rocas, Liz Díaz, Olaff Herrera, Jonathan Pinto, Karla Gabriel, Manuel Ramos y Norma Ortiz.

Azúcar y Sal surgió de una manera inesperada, pues los realizadores tenían en mente otro proyecto por lo que dieron un giro en la temática de la cinta y de una historia de secuestro, acción e intriga, cambiaron a una tierna historia de romance y comedia.

“Nació de una forma muy chistosa todos los proyectos que he formado con ellos surgen de una manera muy peculiar, estábamos pensando hacer otra historia y de repente en mi casa se me ocurrió una cosa más romántica y ya con el guión escrito, le platiqué a la productora y cambiamos la producción porque le gustó más la idea de una comedia romántica”, explicó Adolfo López, el director.

La historia se centra en Ana y Esteban, una divertida pareja que tras su boda se da cuenta de que en realidad no son tan compartibles por lo que empieza una constante problemática que los llevará a darse preguntarse si deben seguir juntos.

“Yo no soy tan fan de la comedia romántica, pero es una historia muy bonita, es algo que todos hemos vivido y que a veces ni nos damos cuenta de que estamos enamorados de alguien hasta que ya no está, y a veces para no perder a alguien debes de hacer una locura, pero creo que no estamos lo suficientemente locos y no nos atrevemos”, relató López quien es también el guionista de la historia.

Por su parte Liz, quien da vida a Ana aseguró que estuvo de acuerdo con cambiar la historia porque el mensaje y la forma en que las personas pueden sentirse identificadas con los personajes de Azúcar y Sal le llegaron.

“Soy muy cursi, muy romántica y me encantó la historia además la química con el protagonista resultó muy espontánea”, señaló.

La cinta contó con un proceso de tres meses desde la preproducción, rodaje y postproducción para verse concretada, aunque como todas las producciones independientes se vieron con dificultades.

“Rentar locaciones para hacer una película aquí en Guadalajara, está prohibido, por los costos y más de manera independiente, por eso estamos muy agradecidos con todas las personas que nos apoyaron, son unas locaciones preciosas y cuidamos mucho la producción”, explicó Antonios.

Finalmente Azúcar y Sal tendrá su estreno este viernes a las 16:00 horas en el Cineforo, para posteriormente distribuirse en Estados Unidos y México.

“Fue un proceso más rápido, porque ya vamos agarrando mejor el cotorreo porque teníamos una visión más exacta de lo que queríamos, los colores, las locaciones y todo”, dijo Díaz.

GPE